La Secretaría de Comercio Interior prorrogó por otros 30 días la fijación de precios máximos para alimentos y productos de higiene personal a los valores vigentes al 6 de marzo, establecidos por la irrupción en el país de la pandemia de COVID-19.
Debido a los aumentos generalizados en el precio de venta de alimentos y de productos de higiene y cuidado personal, se dictó la resolución 100 con fecha 19 de marzo que dispuso por el término de 30 días corridos la fijación de precios máximos de venta al consumidor de bienes de consumo general, a los valores vigentes al 6 de marzo último.
Ahora, a través de la Resolución 117 publicada este sábado en el Boletín Oficial con la firma la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, se prorrogó por 30 días corridos la vigencia de los precios máximos, que podrá ser prorrogada en atención a la evolución de la situación epidemiológica del COVID-19.
En los considerandos de la resolución publicada, se recuerda que los citados aumentos de precios por parte de empresas de diversa capacidad económica, «resultan irrazonables y no se corresponden con las variaciones recientes de las estructuras de costos de producción».
Se menciona además que las cadenas de producción, distribución y comercialización de los productos alcanzados por la Resolución 100/20 «se encuentran exceptuadas del aislamiento social, preventivo y obligatorio, en tanto actividades esenciales y las estructuras de costos de sus integrantes no se han visto alteradas en sustancia en el último tiempo».