Este martes personal de la Subsecretaría de Defensa al Consumidor en conjunto con la Dirección de Bromatología de la Municipalidad de Formosa, destruyeron dos toneladas y media de mercadería vencida que fue decomisada previamente de distintos comercios de la ciudad de Formosa.
El titular a cargo de la subsecretaría, Edgar Pérez, indicó que una parte de las mercaderías estaba en góndola a la venta en los comercios, y otra en los depósitos, y fueron decomisadas durante procedimientos llevados a cabo durante la semana pasada.
Se precisaron dos camiones para trasladar toda la mercadería hasta su destino final y posterior entierro, a cargo de la Municipalidad, con presencia policial.
“Totalizamos desde los primeros días de abril, más de 215 TN en estos procedimientos del gobierno, a través de la subsecretaría, son diferentes mercaderías, alimentos, productos de primera necesidad que estaban en mal estado, muchos de ellos en góndola, otros en depósito” resumió Pérez.
Dijo que los operativos continúan tanto en Capital, como en interior: “ la semana pasada trabajamos en Herradura, Tatané y Laishí, en esta última se destruyeron más de 500 kilos de mercadería vencida de distintos locales”.
“Como medida preventiva, en muchos casos se adoptó por la clausura porque al estar comercializando productos de este tipo se pone en riesgo la salud de los formoseños, y además están en marcha las actuaciones, sumarios, las multas correspondientes y se les notificará a las casas infraccionadas. Se busca que entre todos entendamos que la decisión del gobernador es garantizar la salud en todos sus aspectos, el consumo de alimentos es uno de ellos” enfatizó el funcionario.
Anticipó que “Esta semana continuaremos el trabajo en el interior, para acompañar el trabajo de los intendentes, continuaremos a lo largo de la provincia, es un trabajo que no terminará con la cuarentena, que obliga a la responsabilidad de todos, como servidores públicos”.
Señaló además que la ciudadanía continúa participando, a través de los distintos medios de comunicación que tiene la Subsecretaría, organismo que recibió últimamente 570 denuncias de los consumidores, de distintos rubros, pero sobre todo cobro indebido, sobre precios, mal cobro de facturas, entre otros.