REFUERZO SANITARIO
Se trata de valiosos equipos médicos para tratar afecciones respiratorias agudas o graves. También se brindaron capacitaciones al personal sanitario
El Gobierno provincial continúa fortaleciendo el sistema de salud, en el marco de la pandemia del COVID-19, en este caso las acciones se llevaron adelante en el Hospital de Pirané.
Se trata de la entrega de más equipamiento médico para atender eventuales casos de coronavirus que pudieran presentarse en la mencionada localidad y comunidades cercanas. Este valioso aporte fue acompañado de capacitación para el personal, con respecto al uso de esa moderna tecnología médica.
De acuerdo a lo detallado por el Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia, consistió en equipos para screening y monitoreo de pacientes con afección respiratoria; como así también para el monitoreo y enfermería para pacientes aislados.
Se entregaron, puntualmente, monitores multiparamétricos, oxímetros de pulso, aspiradores, termómetros infrarrojos, y electrocardiógrafos.
Área especializada
Los equipos fueron instalados en un área exclusiva para atención de pacientes sospechosos de tener COVID 19.
De esa manera, comentaron desde el área de salud, se permite independizar los espacios físicos destinados a este tipo de pacientes, así como contar con equipamiento especializado que los médicos podrán utilizar en estos casos.
De este modo se garantizan las condiciones de bioseguridad y la continuidad de las prestaciones de los demás sectores del Hospital.