Durante un nuevo parte informativo del Consejo de Atención Integral de Emergencia COVID-19, el médico responsable de Infectología y Control de Infecciones del Hospital Alta Complejidad, Julián Bibolini, precisó información acerca del estado de los pacientes que fueron diagnosticados positivos a coronavirus en la provincia.
En primer lugar, el especialista dijo que “están bien”, controlados y ninguno está en “estado grave”.
“La mayoría son jóvenes, varones, que están distribuidos en habitaciones de a dos, algunos de a uno. Están con controles médicos, enfermería, aquellos que requerirán kinesiología, pero hasta ahora no lo requieren van a estar apresto, hay apoyatura psicológica, tienen baños privados y están muy bien controlados”, detalló.
Además, Bibolini aseguró que el Ministerio de Salud de Nación se contactó en varias oportunidades para tener noticias sobre los pacientes.
“Están interesados porque son personas asintomáticas la mayoría, no en todos los lugares estudian a todos como lo hacemos nosotros, en general la mayoría de los lugares estudian a los pacientes con síntomas, sólo se limitan a ese grupo de personas”, indicó.
Y agregó: “Nosotros fuimos más allá y testeamos a personas asintomáticas por lo tanto también les interesa la experiencia que estamos haciendo, seguramente se copie en otros lugares esta iniciativa”.