El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, se reunió este jueves, vía videoconferencia, con el presidente Alberto Fernández, gobernadores y gobernadoras del país para determinar los pasos a seguir en el marco de la cuarentena por la pandemia del coronavirus.
El presidente Alberto Fernández anunció la extensión de la cuarentena hasta el 28 de junioy aclaró que gran parte del país entrará en una nueva etapa de “distanciamiento social” en la lucha contra el coronavirus. A diferencia AMBA y áreas específicas de las provincias de Chaco, Córdoba, Río Negro y Chubut. En el resto del país comenzarán a poder “circular, trabajar y realizar sus actividades siempre que guarden dos metros de distancia”.
El jefe de Estado anticipó que en los lugares donde se flexibilizará la cuarentena podrá haber reuniones deno más de 10 personas,ya sean eventos privados o públicos, tendrán que mantener una distancia de dos metros, y no podrán superar el 50% de la capacidad del lugar.
Además, Fernández contó -que durante la teleconferencia de hoy- recibió el apoyo unánime de todos los gobernadores para poder avanzar en la flexibilización de la cuarentena en la mayor parte del país y sostener las estrictas medidas de aislamiento en algunos lugares específicos.
Seguimos comprometidos para proteger a todos los argentinos
El gobernador Insfrán difundió en sus redes sociales que, “En la mañana de hoy, mantuvimos una reunión por videoconferencia con el presidente Alberto Fernández y gobernadores, para analizar la situación epidemiológica de cada provincia frente a la pandemia de coronavirus y definir las acciones a seguir. Seguimos comprometidos para proteger a todos los argentinos”.