El Gobierno de Formosa, a través del Programa de Equinoterapia del IAS, implementó un simulador móvil, en tiempos donde los abrazos se hacen esperar.
El licenciado Daniel Denis, director de Auditoría del Instituto de Asistencia Social (IAS), valoró la incorporación del dispositivo de estimulación sensorial en noviembre del año 2019, que se encuentra en el mismo predio en donde se desarrolla la actividad de Equinoterapia.
En este sentido, Denis informó que “la empresa Neo Game S.A, desarrolladora de juegos, adaptó una aplicación que recrea o simula algunas de las actividades que realizamos en el programa; el niño o niña ve a través de una pantalla de algún dispositivo móvil, computadora o tablet, a los caballos y los puede identificar con sus nombres y realizar algunas actividades”.
Para el psicólogo, ésta es una herramienta fundamental para los y las ingresantes al programa. “Este primer acercamiento anticipa al niño o niña con lo que se va encontrar, y terapéuticamente tiene un efecto positivo, porque lo prepara para esta actividad que suele tener un impacto a veces de ansiedad o miedo por encontrarse con un animal con el que no suelen estar familiarizados”, precisó el funcionario.
“El Estado provincial, a través de un desarrollo tecnológico como éste, sigue asistiendo y complementando este programa y quiero decir que forman parte del mismo diferentes áreas de toda la provincia”, puntualizó Denis.
En este marco, lamentó que no se haya podido dar un inicio habitual a las actividades en el mes de marzo, no obstante, el Instituto se adaptó al contexto y el uso de la aplicación permite contener a los beneficiarios. “Sólo se accede al programa virtual a través de un link que brinda el IAS sólo a sus beneficiarios, dada las circunstancias. Los técnicos del organismo nos dirigimos a los domicilios y descargamos la APP en los dispositivos y siguen teniendo un vínculo con el programa”, precisó para finalizar el licenciado.