La Subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuario entregó a la Municipalidad de Formosa 1.200 kilogramos de mercadería vencida, decomisada de 24 comercios durante la semana pasada. La comuna procedió a su entierro y destrucción como lo indica la ley.
El procedimiento ocurrió este miércoles y los productos destruidos fueron carne, lácteos, otros comestibles y artículos de limpieza decomisados en varios procedimientos llevados a cabo por el organismo provincial.
“Lo que hacemos en coordinación con la municipalidad es trasladar la mercadería que se encuentra en la Subsecretaría hasta determinado lugar de la ciudad, se realiza una fosa, entierro y se destruye la destruye” explicó Isidro Ríos, fiscalizador de la Subsecretaría.
Explicó que en su mayoría, se trataba de carne extraída de un comercio céntrico donde se realizó un procedimiento al hallarse 130 kilogramos de carne en descomposición, más 30 cajas de pollos, un total de 300 kilogramos, que habían perdido la cadena de frío, de otro comercio.
“Se encontró dentro de las cámaras, las vuelven a guardar de nuevo, eso hace que pierda la cadena de frio, eso llega a la gente, con los inconvenientes de salud que provoca, es una pena que los comerciantes saquen a la venta este tipo de productos” lamentó el funcionario.
Destacó que en ambas carnicerías es la segunda oportunidad que se decomisan productos en mal estado, por lo que las actuaciones pasarán al área legal correspondiente por ser reincidentes, con sanciones más graves para los comercios.
“Por ahí sorprende, no es la gran mayoría que encontrábamos al principio, pero seguimos encontrando comerciantes con desinterés total en cuidar a los consumidores” señaló Ríos.