El intendente de Villa Dos Trece y presidente del Consejo Provincial de Municipios, Lorenzo Schmidt, resaltó y agradeció la decisión del gobernador Gildo Insfrán de enviar fondos para garantizar el pago de sueldos y el aguinaldo a los empleados de cada una de las Comunas y Comisiones de Fomento.
“Primeramente, la reunión fue informativa sobre la marcha de la coparticipación nacional para las provincias, donde el Gobernador mostró la caída que tuvo. En ese contexto, trajo alivio el anuncio del doctor Insfrán en el sentido de la ayuda a los Municipios para el pago de sueldos y aguinaldo”, indicó el jefe comunal.
Señaló que “cada Municipio tiene su particularidad, según el manejo que haga de sus recursos y la cantidad de trabajadores que tenga, pero en lo que coincidimos la totalidad de los intendentes es que nunca se paró el servicio hacia la comunidad. Seguimos trabajando”.
En ese sentido, dijo que “uno de los ítems más preocupantes es el sueldo de nuestros empleados y eso lo pudimos ir afrontando con distintas medidas de ahorro, dejando de lado cosas menos imprescindibles, y llegamos hasta acá. En julio tenemos el pago del aguinaldo y en esta línea el anuncio del gobernador Insfrán trajo alivio”.
Además contó que durante la reunión con el primer mandatario “se trató el tema de la pandemia y cómo estamos trabajando en cada localidad”, agregando que “también se habló sobre algo que nos aqueja que es la falta de lluvias”, aspecto en el cual se informó que “mediante lo que se hizo desde el aprovechamiento del río Pilcomayo a través de la habilitación de distintos cursos de agua se llegó a las distintas localidades, que hoy ya tienen agua suficiente para pasar este invierno. Tenemos una reserva sustancial”.
Consultado respecto de la actualidad del cultivo del algodón, precisó que “en este momento se están desmotando los capullos que se pudieron cosechar y también hay una plantación tardía que se hizo. Hay un rinde parejo”.
Finalmente, al remarcar el trabajo coordinado con la provincia en la lucha contra el coronavirus, subrayó: “Nos estamos cuidando entre todos y en esta situación el mejor aliado que tenemos es la población, lo cual trae aparejada una tranquilidad porque enfrentamos este virus todos juntos”.