• QUIENES SOMOS
  • EFEMERIDES
  • DESCARGAS
    • DISCURSO GOBERNADOR GILDO INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2025
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2024
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2022
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 47º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 46º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 45º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 44º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • INFOGRAFIAS SESIONES ORDINARIAS 2019
96.9 FM TROPICAL
CANAL 3 FORMOSA
Formosa, Argentina
miércoles 4 de marzo de 2026
Agenfor
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
Agenfor

Dirigentes de La Trinchera repudiaron “las arteras maniobras antidemocráticas contra el gobernador Gildo Insfrán”

04/08/2020
FacebookTwitterTelegramWhatsappE-mail

A través de un comunicado, dirigentes agrupados en el movimiento peronista “La Trinchera”, expresaron su enfático apoyo a la gestión del gobernador Gildo Insfrán, repudiando las arteras maniobras antidemocráticas contra el primer mandatario, por parte del presidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), Alfredo Cornejo, y que además ofenden la voluntad expresada en las urnas por parte del pueblo formoseño.

El comunicado expone que “los formoseños no cambiamos de idea, seguimos las banderas de Evita y Perón, por eso defendemos a Gildo Insfran, el más fiel intérprete del ideario Nacional, Popular y Revolucionario y, de lo que el pueblo quiere”.

Por ello, “ante la arremetida del poder económico, judicial y mediático, contra quienes han sido los artífices de la unidad de las mayorías populares, -indispensable para poner fin a la degradación de la democracia, al desprestigio de sus instituciones, a la persecución indiscriminada de los sectores populares y al saqueo a que nos sometió durante cuatro años el macrismo-, y que no toleran que en nuestra provincia el pueblo siga acompañando el proceso de transformación con inclusión amplia de todos los sectores que habitan este bendito suelo formoseño”, sostuvieron.

En ese sentido, ampliaron que “no soportan que la gestión del doctor Gildo Insfrán haya permitido pasar de una provincia embargada y aislada del contexto nacional, a la actual con superávit fiscal, sin deuda, integrada en su territorio junto al resto del país y con la capacidad política para alcanzar el consenso y la unidad del movimiento Nacional y Popular; recuperando el gobierno para volver a poner en valor la democracia y la independencia de los poderes que consagra la Constitución Nacional”.

Es por eso que “el apoyo masivo y entusiasta con que se ha expresado el pueblo formoseño en cada consulta electoral, habla por sí solo de los fundamentales objetivos alcanzados por el gobierno peronista de Formosa, en beneficio de todo el pueblo, lo que constituye un hecho indiscutible de alto valor democrático”.

Incluso, pusieron de resalto que “esa voluntad mayoritaria, que no pudo ser quebrada, pese al esfuerzo de un minúsculo sector del radicalismo autóctono que promovió, no sólo la discriminación a nuestra provincia, sino arteros ataques desde el gobierno centralista y conservador que teníamos hasta el 10 de diciembre de 2019, con total desprecio por los valores democráticos”.

“Y quienes al no poder torcer la voluntad mayoritaria del pueblo de Formosa, buscan las más bajas formas de esmerilar al gobierno provincial en la figura de su conductor Gildo Insfan”, advirtieron, marcando que “como militantes del peronismo formoseño, hoy sentimos como una afrenta a todo el pueblo de la Provincia, el intento de quien, ostentando la máxima conducción de la UCR, insulta a todos los formoseños y pretende descalificar a uno de los más prestigiosos dirigentes a nivel provincial y nacional del peronismo, como lo es el compañero Gildo Insfrán”.

Por ello, resaltaron que “es muy evidente el objetivo político de esta  maniobra,  atento al rol importante que tuvo Insfrán en post de la unidad nacional del movimiento peronista, y en especial a la firmeza con que el Gobernador  enfrentó las políticas neoliberales del macrismo”.

Por lo expuesto, “venimos a convocar al pueblo formoseño y al de la nación, a defender el sistema democrático constitucional, conseguido con el sacrificio y lucha de todo el pueblo argentino, repudiando las arteras maniobras antidemocráticas contra el gobernador de Formosa”, finaliza el comunicado.

Firman por el movimiento peronista “La Trinchera”, los siguientes dirigentes: Oscar Viña, Jorge Nielsen, Julio Argentino Cossio, Natalia Greca, Juan Carlos Duca, Ciruela Asucena Ortega, Marcos Ernesto Duca, Elena Cossio, Carlos Passerini, Maximino Monzón, Juan coronel, Alicia Isabel Vitontti, Lorenza Yegros, Teresa Cossio, Vilma Lezcano, Osvaldo Sian, Juan Carlos Ramirez, Luis Barrios, Roberto Greca, Diego Marciano Vera, Daniel Omar Luppo, Daniel Foltz, Juan Carlos Gomez, Roque Guilio, Myriam Elizabeth González, Rodrigo Matías Coronel, Mercedes Bobadilla, Laura Barrios, Mario Gonzalez, Emilio Egidio Mancebo Padilla, Graciela Esther Canteros, Emilce Sanchez y Juan Eduardo Lenscak.

Noticias Relacionadas

Este viernes 29 percibirán sus pensiones los beneficiarios del IPS
OBRAS PÚBLICAS

Arrúa pidió “no normalizar” la inauguración de obras públicas en este contexto nacional

03/03/2026
Basterra resaltó a los seis gobernadores peronistas que se pronunciaron en contra de la reforma laboral
POLITICA

Basterra: “Formosa es el ejemplo de que se puede llevar adelante una política que apunte a la equidad social”

03/03/2026
Insfrán en el inicio de clases: “Con lo poco o mucho que tengamos siempre vamos a privilegiar atender al que más necesita”
EDUCACIÓN

Insfrán en el inicio de clases: “Con lo poco o mucho que tengamos siempre vamos a privilegiar atender al que más necesita”

02/03/2026
Solís aseguró que “no hay otra provincia” que esté inaugurando tres edificios educativos en el inicio del ciclo lectivo
EBER SOLÍS

Solís aseguró que “no hay otra provincia” que esté inaugurando tres edificios educativos en el inicio del ciclo lectivo

02/03/2026
Familias de los barrios Salvador Gurrieri y 28 de Junio expresaron su felicidad porque sus hijos estudiarán cerca de sus hogares
EDUCACIÓN

Familias de los barrios Salvador Gurrieri y 28 de Junio expresaron su felicidad porque sus hijos estudiarán cerca de sus hogares

02/03/2026
Tras inaugurar tres edificios en el inicio del ciclo lectivo, el Gobernador llegó a las 1555 obras educativas de su gestión
EDUCACIÓN

Tras inaugurar tres edificios en el inicio del ciclo lectivo, el Gobernador llegó a las 1555 obras educativas de su gestión

02/03/2026

96.9 FM TROPICAL

BUSCADOR

No Result
View All Result

EL TIEMPO

El tiempo – Tutiempo.net

MÁS LEÍDAS

  • Insfrán en el inicio de clases: “Con lo poco o mucho que tengamos siempre vamos a privilegiar atender al que más necesita”

    Insfrán en el inicio de clases: “Con lo poco o mucho que tengamos siempre vamos a privilegiar atender al que más necesita”

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • REFSA informó sobre cortes parciales en barrios de la ciudad capital

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • Becas Progresar: Aún no cerró el ciclo lectivo 2025 y no hay fecha confirmada para nuevas inscripciones

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
Loading...

NOTICIAS PARA LA RADIO

Play
Stop
Next»
«Prev
SHOW PLAYLIST
MÁS

CALENDARIO

agosto 2020
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
« Jul   Sep »
Facebook Instagram Telegram RSS

© 2026 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES

© 2026 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa