• QUIENES SOMOS
  • EFEMERIDES
  • DESCARGAS
    • DISCURSO GOBERNADOR GILDO INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2025
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2024
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2022
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 47º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 46º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 45º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 44º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • INFOGRAFIAS SESIONES ORDINARIAS 2019
96.9 FM TROPICAL
CANAL 3 FORMOSA
Formosa, Argentina
miércoles 4 de marzo de 2026
Agenfor
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
Agenfor

Ibáñez presentó un informe detallado del incremento de las ventas a partir del Ahora 12

27/08/2020
FacebookTwitterTelegramWhatsappE-mail

La variación intermensual de las ventas en Formosa creció 78%, una de las más altas.

Durante una nueva conferencia de prensa del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19, el ministro de Economía, Hacienda y Finanzas, Jorge Oscar Ibáñez, expuso un informe de monitoreo del programa Ahora 12, que da cuenta del incremento de las ventas en los últimos meses.

El informe fue publicado por el Ministerio de Desarrollo Productivo de Nación, más específicamente, la Secretaría de Comercio interior.

A través de un gráfico, el titular de la cartera económica provincial presentó que el programa Ahora 12, en el primer semestre de este año, realizó 24.923 mil operaciones de compra venta, por un monto de 226.183 millones, que es el volumen de ventas del semestre.

Del mismo modo, el volumen de venta del mes de mayo tuvo un crecimiento comparado con el mes anterior del 68% y al respecto, subrayó: “Es un salto muy grande, no olvidemos que se instauró el nuevo programa Ahora 12 y que abril fue el mes más bajo en cualquier escala que se mida ventas y producción en Argentina” y aclaró: “Entonces, mayo marca un incremento en las ventas, y junio un incremento respecto a mayo de 15%”.

“El programa Ahora 12 para nosotros es una herramienta fundamental para estimular el consumo y la producción nacional. En julio de 2020 el programa fue renovado por 6 meses”, afirmó el ministro de Economía.

En ese sentido, el ministro informó que los rubros con mayores ventas mensuales son las líneas blancas, como se denomina a los electrodomésticos y artículos para el hogar, que creció 32%, en indumentaria aumentó 18% y en materiales de construcción, 14%.

Las ventas en pesos corrientes en mayo impactaron positivamente en rubros como indumentaria, calzado, marroquinería; y en junio, las ventas del programa crecieron 15% y se incorporaron nuevos rubros, por ejemplo, motocicletas, bicicletas.

“Si vemos las barritas de color azul al solo efecto de comparar los dos extremos, enero de este año contra junio de este año, pueden ver que en pesos corrientes en junio se supera por primera vez las ventas de enero. Es decir, hubo una pronunciada caída que tiene su piso en abril y luego comienza un ascenso y en junio supera al mes de enero”, explicó el funcionario provincial.

Respecto a la variación intermensual de las ventas por provincias entre mayo y junio, destacó que hay provincias que incrementaron de manera notable, como el caso de Formosa con 78%.

“Sobre este índice están sólo Santiago del Estero y Catamarca y hay provincias que tienen inclusive un índice negativo que son las provincias más acosadas por el COVID”, detalló.

Resolución de la AFIP

En otro orden, el titular de la cartera económica comunicó que, según la resolución 4.797 de la Administración Federal de Ingresos Públicos, hasta el 31 de diciembre rige el régimen de reintegros para los sectores vulnerables, del 15% en compras con tarjeta de débito. Según la AFIP, el universo que cubre este reintegro es de 7 millones de personas.

IFE 3


Además, Ibáñez presentó el cronograma de pago del Ingreso Familiar de Emergencia 3, por sucursales del Banco de Formosa.

Este jueves 27 de agosto, cobraron los beneficiarios cuyos DNI finalizan en 3, con inicial del apellido de la M a la Z; el viernes 28, los que tengan terminación de documento en 4, los apellidos que inician con la A a la L; y el lunes 31, les toca a los DNI terminados en 4, con apellidos de la M a la Z.

Por su parte, en las localidades sin sucursales, donde se lleva a cabo el operativo especial de pago de dicho beneficio, el viernes 28, cobrarán los pobladores de Misión Tacaaglé. Y de esta manera, finalizará el cobro en el corredor Este.

En lo que respecta al Corredor Oeste, este finalizó el cronograma en Villa General Güemes y de esa manera concluyó el pago en las doce localidades de ese corredor.

En el corredor Sur, el jueves se cobró el IFE en Misión Laishí; el viernes, será el turno de Tatané y Herradura.

Entrega de tarjetas

Por último, reiteró el cronograma para el retiro de tarjetas magnéticas del Programa de ayuda económica individual a cooperativistas. Este jueves, se entregaron a los DNI terminados en 8; y el viernes, será a los que finalicen en 9.

Los beneficiarios deben concurrir con DNI y fotocopia del mismo para retirar sus tarjetas. Una vez que obtengan el plástico deben tener en cuenta sus días de acreditación.

El viernes 28 de agosto será para los DNI terminados en 0 hasta 4; y el lunes continúan los que finalizan en 5 hasta 9. Todos por cajeros automáticos.

Noticias Relacionadas

Aráoz sobre el streaming escolar: “Es una herramienta al servicio de los niños para abordar temas de interés común”
EDUCACIÓN

Aráoz sobre el streaming escolar: “Es una herramienta al servicio de los niños para abordar temas de interés común”

03/03/2026
Fiesta Nacional de la Corvina: Se realizó una capacitación al equipo técnico que acompañará el concurso de pesca
INTERIOR

Fiesta Nacional de la Corvina: Se realizó una capacitación al equipo técnico que acompañará el concurso de pesca

03/03/2026
La UPLaB y el orgullo por sumar a nuevos graduados
EDUCACIÓN

La UPLaB y el orgullo por sumar a nuevos graduados

03/03/2026
Estampas Norteñas llevó el folklore argentino a los escenarios de Brasil
CULTURA

Estampas Norteñas llevó el folklore argentino a los escenarios de Brasil

03/03/2026
El centro de salud “El Pucú” brindó una charla sobre prevención del HPV
LOCALES

El centro de salud “El Pucú” brindó una charla sobre prevención del HPV

03/03/2026
Refuerzan la cobertura sanitaria en el área de El Potrillo tras el acuerdo con referentes comunitarios
INTERIOR

Refuerzan la cobertura sanitaria en el área de El Potrillo tras el acuerdo con referentes comunitarios

03/03/2026

96.9 FM TROPICAL

BUSCADOR

No Result
View All Result

EL TIEMPO

El tiempo – Tutiempo.net

MÁS LEÍDAS

  • Insfrán en el inicio de clases: “Con lo poco o mucho que tengamos siempre vamos a privilegiar atender al que más necesita”

    Insfrán en el inicio de clases: “Con lo poco o mucho que tengamos siempre vamos a privilegiar atender al que más necesita”

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • REFSA informó sobre cortes parciales en barrios de la ciudad capital

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • Becas Progresar: Aún no cerró el ciclo lectivo 2025 y no hay fecha confirmada para nuevas inscripciones

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
Loading...

NOTICIAS PARA LA RADIO

Play
Stop
Next»
«Prev
SHOW PLAYLIST
MÁS

CALENDARIO

agosto 2020
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
« Jul   Sep »
Facebook Instagram Telegram RSS

© 2026 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES

© 2026 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa