Efectivos encargados de la seguridad en la Costanera Vuelta Fermoza observaron a un yacaré con nueve crías en inmediaciones al predio del mástil principal por lo que inmediatamente procedieron a la captura y posterior devolución a su hábitat sobre el río Paraguay. Se trata de otra consecuencia de la quema de pastizales.
La intervención policial tuvo lugar alrededor de las 17:30 horas cuando el personal que se hallaba de recorrido por la avenida observó un caimán (nombre científico) conocido en nuestra zona como “yacaré” el cual se encontraba con nueve crías atravesando la avenida, presumiendo que buscando un lugar más húmedo hacia la zona del río a consecuencia de que días atrás se registró en la zona una importante quema imprudente de pastizal sumado a la bajante del riacho Formosa.
Ante la situación se dio aviso al personal de la Dirección de Registro, Control y Fiscalización del Ministerio de la Producción y Ambiente, posteriormente con todas las medidas de seguridad fueron capturados y devueltos a una zona segura en la desembocadura del río Paraguay y riacho Formosa.
Este tipo de hallazgo es habitual en este lugar y aún más antes las altas temperaturas que se potencian cuando se registran quema de pastizales por irresponsables en este entorno natural único en pleno centro de nuestra ciudad, conducta que pone en riesgo la vida de las especies que habitan en esta zona