Escolares de Pozo del Tigre, que asisten a la EPEP n°401, ubicada en el barrio Qompi, fueron beneficiados con un nuevo operativo del Programa Provincial de Libretas de Salud Escolar, que tuvo por objetivo renovar los controles de salud de los pequeños, tal como se programa periódicamente.
La actividad fue organizada y llevada adelante, a través de un trabajo articulado entre el hospital de la localidad de Pozo del Tigre, ubicada en la zona centro oeste de la provincia, directivos y docentes de la mencionada institución educativa.
Conforme a lo establecido por los protocolos preventivos COVID-19, se convocó a las familias para que acerquen a los niños a la escuela a recibir los controles, para lo cual se respetaron las medidas de distanciamiento físico, uso del barbijo y otros cuidados para evitar la transmisión del virus.
Con turnos y horarios específicos, se llevaron a cabo las atenciones desde distintas especialidades médicas para los chicos que en el presente año están cursando el 1er y 3er grado de la escuela primaria. Se aplicaron vacunas y se promovieron los cuidados para prevenir el COVID 19.
De este modo, los escolares recibieron controles tales como: medición de peso y talla más una completa evaluación nutricional. También toma de presión arterial, evaluaciones auditivas y visuales, y consultas odontológicas con consejos para cuidar la salud bucal.
Se sumó a lo anterior, el chequeo de los carnets de vacunas y la aplicación de estas, conforme a los esquemas y dosis establecidos por el calendario nacional de vacunación vigente.
“Tanto los chicos como los padres acudieron con sus respectivos barbijos. Los controles se hicieron con todos los elementos de protección personal y tomando los recaudos necesarios para evitar el contagio, tal como lo indica el protocolo”, aseguraron desde el equipo de salud a cargo.