El Centro de estudiantes formoseños en Córdoba “Unida y Solidaria” destacó que la paciencia y el trabajo conjunto con el gobierno provincial dieron buenos resultados hasta el momento
Cabe resaltar que los estudiantes realizan las solicitudes de ingreso a la provincia en forma personal, ante el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19, y luego el centro organiza listados tentativos de pasajeros para micros que parten desde Córdoba.
“Nosotros no decidimos sobre los permisos, solo es facultad del Consejo integral de la Emergencia covid-19, nos toca intermediar entre la empresa de trasporte ( con la firma del contrato, pagos, permisos nacionales, DUT, ayuda con el hisopado PCR, entre otras cuestiones administrativas) y los pasajeros autorizados” explicó Renata Flores, referente de Córdoba Unida.
La joven, pidió “entender que las medidas adoptadas son para cuidar y proteger la salud de todos los formoseños y nuestros familiares en particular. Todos tenemos abuelos, padres, hermanos que debemos proteger del virus” y reconoció que la situación sanitaria en Córdoba por coronavirus “está desbordada”.
Flores comentó que el centro de estudiantes primero se había formado con la idea de ser un apoyo para los formoseños que recién llegan a vivir a una ciudad tan grande como Córdoba, pero luego la pandemia por Coronavirus hizo pensar en cómo volver a Formosa.
“Gestionamos un micro para poder volver, hicimos una lista con quienes deseaban hacerlo. Surgió el regreso administrado, nada mejor que eso porque ayuda a un regreso prolijo, también agradezco al gobierno de Formosa que está haciendo las cosas muy bien, porque gracias a eso Formosa es una de las provincias con menos casos a nivel país, y nuestros familiares están pudiendo hacer la vida casi normal” destacó.
Dijo que desde el inicio de las gestiones, ya retornaron a Formosa cuatro micros con estudiantes formoseños, al mismo tiempo pidió “paciencia” a los que aguardan su permiso para volver.
“Hay que tener paciencia, yo soy el más claro ejemplo de que hay que tener paciencia, hay que hacer las cosas bien, respetar, esperar. Estoy en San Juan desde acá me tengo que ir a Córdoba y desde ahí a Formosa” relató, en primer persona.
Al hablar sobre los ingresos forzados de personas por la vía judicial, opinó que “no es necesario llegar a un habeas corpus, todo es cuestión de paciencia, como jóvenes no tenemos que dejarnos influenciar, vamos a poder volver, pensar que no hay que arriesgar a otros familiares, Córdoba está desbordada por el coronavirus”.