*Por Luis Sebriano (h)
Corría el año 2015, Cristina en un acto junto a las 10 gobernadores de las provincias petroleras, entre los que se encontraba nuestro gobernador Gildo Insfran, enumera a lo realizado por su gobierno en materia energética. En un pasaje de su discurso establece «Veníamos declinando, con déficit energético, dijo, situación que se revirtió a partir de la intervención del Estado, que no es magia, sino inversión, decisión política y convicción acerca de cuál es el rol del Estado».
El “no fue magia” paso a ser el slogan de campaña de un gobierno que hacía cosas.
Lo que pasa en Formosa tampoco es magia. Formosa junto a otras tres provincias fue destacada por el discurso del Presidente Fernández como provincia en las cuales se hicieron bien las cosas (en cuanto al Covid) y hoy nos encontramos, salvo casos puntuales – Clorinda y Gral. Belgrano- desarrollando una vida casi normal que en la gran mayoría de las provincias argentinas no existe y sin lamentar muertes de seres queridos.
Este logro que es del pueblo formoseño y del liderazgo de Gildo, que junto al Consejo de Atención Integral de la Emergencia Covid19 presidido por el mismo Gobernador, y cuya mesa la lidera el Ministro González, que vigilan concienzudamente los ingresos a la provincia (la denominada estrategia de detección, bloqueo y control), aparte del establecimiento para la atención de los casos positivos en dos hospitales de Contingencia específicamente establecidos para el tratamiento de los infectados: el Interdistrital Evita y el Distrital de Laguna Blanca, sin olvidar que todos los hospitales distritales de la provincia se encuentran equipados y su personal capacitado para responder a las emergencias que se susciten por la pandemia en nuestro territorio.
Ante este caso de éxito del pueblo formoseño, existen grupos de interés, específicamente Juntos x el cambio, que quieren aprovecharse de la ansiedad de algunas personas que buscan ingresar a nuestro territorio, para generar un ingreso irrestricto que seguramente redundará en una explosión de contagios y circulación del virus. Concretamente el Senador de la UCR y su grupo de abogados generan habeas corpus en serie, aprovechándose de la necesidad de la gente varada en los controles para de esta manera vulnerar el férreo control que nos protege a los Formoseños de una oleada de contagios que podría iniciarse si ingresan casos importados sin el debido análisis y control previo. Todo esto con fines políticos que no resultan ajenos a quienes conocemos los métodos y artimañas de la oposición.
Por ello y para seguir siendo una provincia sin circulación comunitaria debemos seguir cuidándonos entre todos y confiar en el liderazgo de nuestro gobernador Gildo Insfrán y todo el Consejo de Atención Integral de la Emergencia Covid19.
De esta vamos a salir Todos Juntos, algunos tienen que dejar de pensar solo en ellos y empezar a pensar en Nosotros. La responsabilidad en esta Pandemia nos corresponde a todos, no es momento de especulaciones y chicanas, está en juego la salud de todos los formoseños.
#LaFuerzadeTodosUnidos
#LaFuerzadeEl