Foto archivo
POR SEGUNDO DÍA CONSECUTIVO
Incansable labor de los equipos de salud del hospital local y de la UPAC para hallar eventuales cuadros asintomáticos en la ciudad, la única con bloqueo sanitario por circulación comunitaria del virus COVID-19
Este martes desde horas tempranas, pese a las precipitaciones que se registran en la ciudad de Clorinda, los equipos de salud del Hospital “Cruz Felipe Arnedo” y de la Unidad de Pronta Atención de la Contingencia (UPAC), se encuentran realizando hisopados a los vecinos del barrio 1º de Mayo. El objetivo de estas acciones previamente planificadas, es detectar eventuales casos asintomáticos en la segunda ciudad que se encuentra con bloqueo sanitario dispuesto por el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19.
Al respecto, el director del hospital local, el doctor Nelson Gutiérrez en declaraciones a AGENFOR, brindó precisiones. “Por segundo día consecutivo, equipos de salud del ministerio de Desarrollo Humano, acompañados por el personal de la Policía de la provincia, se encuentran realizando a pesar de las condiciones climáticas desde horas tempranas hisopados, en distintos puntos estratégicos del barrio 1 de Mayo”, señaló.
En ese sentido, el profesional agradeció el apoyo de los referentes barriales quienes tienen un mayor conocimiento del terreno y se encuentran colaborando con estas actividades para así poder acceder a la mayor cantidad de vecinos del lugar.
Además, el doctor Nelson Gutiérrez precisó que el 1º de Mayo es el barrio más grande de la ciudad de Clorinda con casi 30 mil habitantes y que son cuatro los equipos de salud que se encuentran haciendo los testeos distribuidos estratégicamente en el terreno.
Según confirmó, el lunes 9 se realizaron 71 hisopados; y adelantó que esperaban superar ese número en esta jornada de martes.
Rápido accionar
Con relación a los dos nuevos casos de COVID-19 diagnosticados en la ciudad, dos jóvenes de 23 años, varón y mujer, que estaban aislados por ser contactos estrechos de un caso positivo previo de dicha ciudad.
El profesional dijo que “se debe rescatar el rápido accionar a partir del diseño de las estrategias que se siguen una vez detectado casos positivos. Lo que se hace es encapsular a las personas que sean contacto estrecho para unir la cadena epidemiológica” y agregó que en ese sentido, también es fundamental “el control de las personas aisladas en los centros preventivos que hay habilitados en la ciudad” durante el contexto de la pandemia de COVID-19.