El gobernador de la provincia de Formosa, doctor Gildo Insfrán se reunió la tarde del viernes con la totalidad de los intendentes y presidentes de comisiones de fomento para coordinar el trabajo que significará el ingreso de más de 8 mil personas a la provincia, tras la decisión de la Corte Suprema de Justicia.
“Hoy nos reunimos con todos los intendentes y presidentes de comisiones de fomento para coordinar el trabajo frente al enorme desafío que asumimos como pueblo unido, organizado y solidario. Es un riesgo sanitario muy grande ingresar a más de 8 mil personas de zonas con circulación viral a nuestra provincia, que tiene la menor cantidad de contagios del país” señaló el primer mandatario a través de sus redes sociales.
Insfrán agradeció a todos los intendentes “por su gran compromiso en el cuidado de la salud y la vida de todos los formoseños y formoseñas”.
Estuvo acompañado durante la reunión por el vicegobernador Eber Wilson Solís, el senador nacional José Mayans, y ministros de su gabinete.
Antes de ingresar a la sala de reuniones, el intendente de Mayor Edmundo Villafañe Hugo Oninsinchuk señaló que acompañarán al primer mandatario en todas las decisiones que deba tomar, al tiempo que se mostró preocupado por la decisión de la Corte.
“Muy pocos lugares gozan del estatus sanitario que tiene Formosa, entendemos que esta medida va a complicar las cosas porque es mucha gente para entrar a la provincia, en muy poco tiempo” dijo en declaraciones a Agenfor.
Tanto Oninsinchuk como su colega Luis Riveros de San Martín Dos, señalaron que pusieron a disposición de Insfrán las instalaciones de los distintos municipios, para albergar a las personas que ingresen a la provincia.
“ Siempre estuvimos y vamos a estar a la par del compañero gobernador. Desde que recuerdo al gobernador siempre lo quisieron atacar, dejarlo mal parado ante su pueblo, que es soberano y sabe lo que hace elección tras elección. Tiene el respaldo de todo el pueblo formoseño, por todas sus realizaciones y lo que trabaja en favor de Formosa” indicó Riveros.
En la misma línea se pronunció el jefe comunal de Riacho He He Rubén Solalinde, al comentar que “como lo dijo nuestro conductor, es el momento de demostrar más que nunca nuestra estirpe formoseña, de un pueblo aguerrido, tenaz, decidido. Los soldados del Modelo somos los primeros que tenemos que estar en el frente de batalla, acompañando al general de mil batallas victoriosas”.
“Tenemos que comprender que este fallo va en contra de la salud y bienestar de todos los formoseños, por eso me siento triste por aquellos formoseños que instigaron para que esto sea motivo de que toda la provincia esté en alerta” lamentó.
Solalinde pidió que aquellos abogados y dirigentes políticos que visitaron tribunales impulsando acciones de amparo, ahora se anoten como voluntarios para colaborar en la emergencia sanitaria.