El médico infectólogo, Julián Bibolini, informó que la paciente de 71 años que ingresó este miércoles al Hospital Interdistrital Evita desde la ciudad de Clorinda, fue trasladada a la Unidad de terapia intensiva por requerimiento de oxígeno y un mayor control.
En este sentido, el Dr. Julián Bibolini precisó que de los 21 pacientes internados con coronavirus, solo una de ellas presenta síntomas: “De las personas que están cursando la internación, la señora que ingresó derivada desde una institución privada de la ciudad de Clorinda fue evaluada al llegar y como le faltaba un poco de aire requirió el aporte de oxígeno, al tener comorbilidades previas y para un control de 48 a 72 horas fue trasladada a la Unidad de terapia intensiva para vigilar su evolución”.
Asimismo, aclaró que la paciente ingresó con tos y fiebre, presentando una tomografía que mostróinfiltrados, por lo que al llegar al Hospital de la Contingencia se repitió dicho estudio evidenciando una mejoría y se encuentra clínicamente estable.
“Va estar en terapia intensiva a medida que necesite oxígeno, recordemos que tiene 71 años y comorbilidades -que son factores de alto riesgo- su pronóstico es reservado porque no sabemos cómo va evolucionar, lo sabremos en el transcurso de los días”, agregó Bibolini.
Para finalizar, comentó que los pacientes restantes están estables, “bien y aceptables”, aguardando que se cumpla el periodo clínico de la internación. “Esperemos que en lo que queda de la semana hayan más altas médicas”, concluyó.