En una acción que fue acompañada por transeúntes y automovilistas que pasaban por la zona, el cuerpo de delegados del Sindicato de Trabajadores Municipales de Formosa (SITRAMF) realizó una pacífica manifestación en el acceso principal a la ciudad de Formosa, en la cruz del Sur, formando una “barrera humana” imaginaria, para defender las políticas sanitarias que aplica el gobierno provincial, en la lucha contra el coronavirus.
“Nos convocamos con el cuerpo de delegados, para hacer una barrera humana imaginaria, defendiendo el estatus sanitario de nuestra provincia, y respaldar al compañero Gildo Insfrán, que sabemos que en Formosa garantiza la paz social y al mismo tiempo la salud de todos los formoseños” comentó a Agenfor, el secretario general del gremio, Jorge Luis “Coqui” Zarza.
Exhibiendo banderas de Formosa y del gremio al que pertenecen, los municipales formaron una barrera frente al cartel de acceso a la Ciudad, y entrelazaron los paños, formando un lazo único, como manifestación de unidad y apoyo al Modelo Formoseño.
“Con esta muralla humana imaginaria repudiamos la acción del juez federal subrogante, que haciendo caso a los planteos formulados por la oposición, porque también sabemos sus raíces, están buscando quebrantar el estatus sanitario” denunció el dirigente.
Dijo que como formoseños, sintieron la necesidad de “defender nuestra tierra y el programa de ingreso ordenado a la provincia, con controles sanitarios”, que permitieron que hasta el momento no se registren casos graves de esta enfermedad y tampoco fallecimientos.