El rector de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), el profesor Augusto Parmetler, suscribió el contrato de obra con la empresa ganadora de la licitación pública nacional para la pavimentación de las calles internas del campus.
La rúbrica se llevó a cabo este miércoles 11, en horas de la mañana, en la Sala “Rectores de la UNaF”, respetando las medidas sanitarias anti COVID-19.
En ese marco, el titular de la UNaF y el ingeniero Edgardo Hoyos, propietario de la empresa “Siglo XXI”, rubricaron el contrato de obra y además un convenio educativo para que los estudiantes de Ingeniería Civil puedan realizar pasantías y otras actividades pedagógicas en dicha firma constructora.
En declaraciones recogidas por AGENFOR, el rector Parmetler subrayó que la obra se concretará con fondos propios de la gestión. Se trata de una inversión superior a $30 millones e incluirá estacionamientos a 45 grados en ambos laterales.
“Esta es una obra muy importante para la Universidad, ya que por mucho tiempo hemos soñado tener una calle pavimentada en el campus universitario, teniendo en cuenta que la misma conecta a los cinco módulos, el comedor, el campo de deportes y lo que será el centro de promoción de salud”, destacó.
Puso de relieve que “estamos muy contentos y orgullosos de poder hacer nuestra obra, con nuestro propio presupuesto y fondos genuinos”.
En otro orden, respecto del presupuesto universitario 2021, indicó que “no es excesivo, pero sí justo para la UNaF, ya que hemos corregido algunos porcentajes y asimetrías que veníamos teniendo con otras casas de estudio”.
“Esto se da con el Gobierno del presidente Alberto Fernández, también con el apoyo del gobernador Gildo Insfrán y a través de nuestros diputados y senadores que trataron esa ley”, resaltó.
Finalmente, valoró el trabajo conjunto con la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) y el Ministerio de Educación de la Nación “para mejorar el desarrollo de nuestra UNaF”, concluyó.