Foto Archivo
La fortaleza del gobierno ante el COVID 19
Caciques, presidentes de comunidades, delegados,, dirigentes sociales y políticos, pastores evangélicos de las etnias wichí, toba y pilagas, indígenas provenientes de toda la provincia, coincidieron en un absoluto respaldo a las políticas sanitarias del gobierno provincial frente a la pandemiade COVID -19.
Destacaron el acompañamiento y apoyo permanente en cuanto a infraestructura, equipamiento y capacitación ante las situaciones en cada una de las jurisdicciones, para tener un sistema de salud preparado y con mayor capacidad de respuesta.
Ratificaron además la “convicción en que las políticas sanitarias de la provincia fueron efectivas y la mejor manera de proteger el derecho a la salud, como política prioritaria de gobierno, a través de unsistema sanitario consolidado, brindando servicios de manera solidaria, justa, igualitaria y equitativa”.
Sobre todo, convinieron en reprochar los “ataques de medios nacionales y dirigentes opositores al gobernador formoseño, y lo remarcamos en el enormeorgullo que son las expectativas de un pueblo”.
“Lejosde los intereses políticos y de las coyunturas de momento, de esa mezquindad opositora, renovamos nuestro total e incondicional apoyo a la gestión exitosa del compañero gobernador Gildo Insfrán”, subrayaron.
Sobre el final acordaron en que “ante nuevo escenario como la pandemia de COVID-19, se nos presenta la misma cantinela de siempre, el resentimiento, odio y negación de los enemigos del pueblo, todo tipo de embustes que nos denigran tratando de menoscabarnos”.
Directores ante el ICA de las etnias Pilaga, Ramona Giménez; por la wichí José Pérez y por la toba, Pablo Sosa, se cuentan ante el medio millar de firmas de este documento.