Lo adelantó el coordinador Pablo Ortíz, serán los miércoles 23 y 30, y se sorteará una canasta navideña de productos entre los consumidores.
Pablo Ortíz, coordinador de las ferias francas organizadas Instituto Provincial de Acción Integral para el Pequeño Productor Agropecuario (PAIPPA), destacó que en la jornada de este viernes 20 la realización de las mismas en los dos puntos de venta superaron todas las expectativas de los productores. “Realmente fue una jornada extraordinaria en cuanto a las ventas, tuvimos una excelente respuesta del público”, subrayó.
Los espacios de comercialización se encuentran ubicados en el excentro comercial del barrio La Paz y el playón del organismo, situado en la calle Padre Grotti Nº 1040 de la ciudad de Formosa, que en promedio ambos lugares reciben cerca de 1.000 personas quienes realizar la compra de frutas, verduras y otros productos de elaboración artesanal.
Como se sabe una de las características que tienen las ferias paipperas es que cuentan con precios justos y accesibles para el bolsillo del consumidor y a su vez son rentables para el productor al evitarse la cadena de intermediarios que es la que encarece la mercadería.
Al respecto, el funcionario reveló que “hubo un pequeño incremento en los precios de los productos ya que aumentaron los combustibles y entonces los feriantes, muchos de ellos son de distintas localidades del interior han tenido que remarcan los valores de la mercadería, pero igualmente no se compara con los aumentos que se exhiben en los supermercados u otros comercios”.
Es por ello “que justamente la gente siempre nos acompaña y este viernes, pasadas las 10.30 ya prácticamente hubo feriantes que se quedaron sin mercadería” lo que habla del éxito en las ventas, describió.
Por otro lado, el coordinador Pablo Ortíz adelantó la organización de ferias extraordinarias por las fiestas de fin de año que se realizarán el miércoles 23 y 30 de diciembre y además, por iniciativa de los feriantes se sorteará una canasta navideña.