Tras la aprobación del protocolo de prevención para cultos religiosos, la policía provincial viene llevando a cabo acompañamientos en procesiones, caravanas, recorridas de la imagen divina, en todo el territorio provincial, a fin de brindar seguridad en esos eventos.
En el contexto de las políticas de prevención sanitarias dispuestas por el Gobierno de la provincia a través del Consejo de Atención Integral de la Emergencia Covid-19, a mediados de mayo, se aprobó el protocolo de prevención para cultos religiosos a fin de que las personas puedan concurrir para requerir asistencia espiritual, realizar oraciones individuales, en estos tiempos de pandemia, como así también que en ningún caso esas actividades podrán consistir en las celebraciones de ceremonias, conmemoraciones litúrgicas y actos de cultos que impliquen la aglomeración de personas, entre otras cosas. El desarrollo de las actividades es de Lunes a Domingo de 9 a 16 horas.
En ese sentido la policía provincial viene llevando a cabo un fuerte acompañamiento a diversas actividades que coordinan y desarrollan los templos religiosos, hasta el momento un total de 7,como ser procesiones, caravanas, recorridas de la imagen divina, etc, con el fin de brindar la seguridad en el tránsito y evitar que se produzcan hechos delictivos, sin que esa labor policial coarte las libertades y garantías constitucionales de las personas, como se señalara en una publicación, sino todo lo contrario.
Se aproximan fechas tradicionales y muy caras a los sentimientos de la feligresía católica como ser noche buena y navidad, para lo cual el propio papa Francisco resalto que esas tradicionales misas lo celebrará en la imponente basílica de San Pedro, sin la presencia de fieles ni tampoco de diplomáticos de las embajadas acreditadas ante la Santa Sede, y serán emitidas por streaming.
Se está viviendo momentos importantes en la vida de todas las personas a nivel mundial y la provincia de Formosa no es la excepción. Con políticas públicas claras e implementadas oportunamente, hoy por hoy la provincia tiene un status sanitario muy importante en comparación con otros lugares del mundo, con menos infectados y por sobre todas las cosas con menos muertes por coronavirus, status que se logrará mantener con el compromiso y la responsabilidad de todos.