En este período de pandemia, en Formosa se presentaron muchas ideas y proyectos como alternativas para poder contrarrestar los efectos negativos de la crisis que nos venía afectando a todos de una manera indescriptible. “Las acciones, sin lugar a dudas, fueron y son encaradas por el gobierno provincial a través de sus organismos competentes y por referentes de la comunidad, que supieron y saben acompañar las loables propuestas, con alto sentido de responsabilidad y con espíritu creativo y solidario”, expresó Alfredo Oscar Caffa, coordinador del Proyecto Nuestra Huerta Escolar del programa Salud Comunitaria del Ministerio de la Comunidad.
“ Formosa Estudia en Casa, fue uno de los programas más convocantes para las familias del ámbito provincial, pues posibilitó el protagonismo de la niñez, de la docencia y de la comunidad, mediante novedosas demostraciones de los aprendizajes asimilados en las unidades escolares y en los hogares, a través de videos, comentarios e imágenes apropiadas. En los espacios televisivos transmitidos por los canales 3 y 11 de nuestra ciudad” indicó el docente.
“Muchos amigos formoseños y de otras provincias, pudimos apreciar con sumo agrado las actuaciones de los chicos, donde muestran en su justa medida, las bondades de la formación integral dispuesta y desarrollada aquí, de acuerdo a lo planificado por el Ministerio de Cultura y Educación. Los rostros felices de los escolares, fueron y son el mejor premio que pueden obtener quienes propiciaron tan hermosa propuesta integradora” destacó.
Consideró además que “Las valiosas experiencias observadas en los espacios de Formosa Estudia en Casa, deberían imitarlas muchos adultos que, en los tiempos libres, realizan acciones deplorables, destinadas a perjudicar a terceros”.
“Qué bueno el poder apreciar cómo, en forma virtual, los verdaderos protagonistas demostraron saberes y haceres asimilados en las escuelas y en sus hogares, indicadores realmente interesantes, relacionados con aspectos de matemáticas, lengua, ciencias naturales, plástica, educación física, música, danza, canto y de la huerta agroecológica. Las novedades expuestas en videos, las pudimos admirar, y hemos quedado sorprendidos por lo asimilado por parte de los educandos, en teoría y práctica, de las distintas áreas de enseñanza aprendizaje. ¡Qué maravillosas demostraciones!” agregó.