“Tenemos que estar todos unidos y preocupados por una sola cosa: cómo hacemos para evitar que algún formoseño se enferme o lo peor, pierda la vida” consideró el primer mandatario.
Al dejar inaugurados los edificios de la EPEP Nº 284 y del Jardín de Infantes 35 de la comunidad de Santa Teresa, en el oeste provincial, el gobernador Gildo Insfrán criticó a la oposición local, preocupada en recoger votos, en el marco de la crisis sanitaria por Coronavirus.
Al brindar un discurso- mediante videoconferencia desde su despacho en Casa de Gobierno, Insfrán valoró las inauguraciones, que marcan una cifra histórica para el Modelo Formoseño: 1386 edificios educativos inaugurados durante su gestión.
En varios pasajes de su alocución, Insfrán repitió la palabra “orgullo” al referirse a la comunidad de Santa Teresa, siempre castigada por los embates del río Pilcomayo, que obligaban a su permanente traslado, buscando tierra firme.
El gobernador felicitó y agradeció el compromiso a la comunidad educativa del departamento Ramón Lista, en la formación de niños, niñas y adolescentes en educación intercultural bilingüe. Destacó además el rol que cumple la educación permanente, en la alfabetización y capacitación.
“Nuestro proyecto fue siempre la posibilidad de que el formoseño nazca donde nazca pueda realizarse en ese lugar, es el norte, nuestra guía, así trabajamos hace mucho tiempo, creo que lo seguiremos haciendo por un tiempo más” consideró.
Complacido y orgulloso
“Me siento muy orgulloso de todos ustedes, muy tranquilo y complacido de todo el departamento Ramón Lista, el más alejado junto al departamento Matacos, de que estemos en el día de hoy, inaugurando cinco edificios educacionales y un centro de salud. Con los cinco edificios llevamos 1.386 edificios inaugurados en nuestra gestión” recalcó Insfrán.
En esa línea, consideró que “Digan lo que digan, la única verdad es la realidad” y que gracias a obras como estas, hoy Formosa puede afrontar el desafío impuesto por la Corte Suprema de la Nación, para que en un lapso de 15 días hábiles, ingresen a la provincia de Formosa cerca de 9 mil formoseños.
“Les digo gracias a esta infraestructura porque muchas de las escuelas de Capital y del interior en este momento se están convirtiendo en lugar de alojamiento para recibir a esos comprovincianos, y no violentar nuestro sistema sanitario, que hemos decidido los formoseños para prevenir y tener este estatus sanitario en contra del coronavirus” aclaró.
“Privilegian la cuestión partidaria”
No obstante criticó que existan algunos- muy pocos- que privilegian la cuestión partidaria, cuando la real preocupación es “cómo hacemos para evitar que algún formoseño se enferme o lo peor, pierda la vida”.
“Ellos en cambio, privilegian la cuestión partidaria, cuando hablamos de partido hablamos de parte, no es momento de juntar votos. Como gobernador por decisión libre y soberana del pueblo de Formosa, hoy me cabe una sola misión: que es cuidar la salud y la vida de los 640 mil formoseños” remarcó Insfrán.
Antes de finalizar, dijo que el estatus sanitario actual no se debe a un logro personal, sino a una comunidad organizada y participativa. “Estoy seguro que lo vamos a lograr, de la mejor forma posible” cerró.