Teniendo en cuenta las características de la situación epidemiológica de la ciudad capital de circulación viral comunitaria de baja intensidad, el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID 19 dispuso avanzar a partir del día miércoles 20 de enero en un reinicio gradual de actividades.
La ciudad de Formosa permanecerá en ASPO (aislamiento social, preventivo y obligatorio) hasta el 2 de febrero, inclusive.
En esta primera etapa la apertura incluye a la obra privada de construcción hasta 10 obreros en forma simultánea, personal del servicio doméstico y de tareas de mantenimiento.
Además, peluquerías y barberías, agencias de venta de automóviles, de motos, de quiniela, de seguros e inmobiliarias.
La medida incluye además a las actividades profesionales colegiadas y a la pesca comercial y extracción de carnada viva.
También abarca al comercio minorista no esencial, con horarios de 8 a 12 horas y 16,30 a 20,30 horas.
Se explicó que cada una de estas actividades deberá realizarse cumpliendo estrictamente los protocolos sanitarios vigentes para cada sector.
“El mantenimiento de las habilitaciones dispuestas en el día de hoy, así como el avance hacia nuevas etapas de apertura gradual, dependerán de la evolución epidemiológica que se verifique en la ciudad capital” se aclaró.
Los permisos de circulación para las actividades habilitadas estarán disponibles en la página www.formosa.gob.ar a partir de la medianoche.