El Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID 19 informó que teniendo en cuenta la continua detección de nuevos casos positivos a coronavirus sin nexo epidemiológico en la ciudad de Ingeniero Juárez, lo cual es indicativo de circulación viral comunitaria, se resolvió la prórroga del aislamiento social, preventivo y obligatorio en el departamento Matacos hasta las 00 horas del día 29 de enero próximo.
En Juárez hasta el momento se diagnosticaron 214 casos de Coronavirus, 176 permanecen activos, y se registró el fallecimiento de una persona. Hay 394 personas en cuarentena.
Durante la vigencia de esa medida, las personas deberán permanecer en sus residencias habituales, abstenerse de concurrir a sus lugares de trabajo y solo podrán realizar desplazamientos mínimos e indispensables para abastecerse de alimentos, elementos de limpieza y medicamentos.
Por tal motivo, en el departamento de Matados, continúan suspendidas las medidas de flexibilización de actividades dispuestas a nivel provincial.
Se encuentran exceptuadas del aislamiento las actividades y servicios declarados como esenciales, entre ellos, personal de salud, fuerzas de seguridad, autoridades superiores de los gobiernos nacional, provincial y municipal, los trabajadores del sector público nacional, provincial y municipal convocados para garantizar servicios esenciales.