El administrador general de Vialidad Provincial Fernando De Vido firmó este lunes el contrato para la construcción del viaducto sobre elevado en la intersección de la avenida circunvalación Gendarmería Nacional y la avenida Presidente Néstor Kirchner sobre la ruta nacional N°11, en el departamento Formosa.
La empresa contratada es Rovella Carranza S.A. y la obra contempla una inversión total de $861.743.867 y con un plazo de ejecución de 24 meses.
“Como firmó la autorización respectiva el gobernador de la provincia y días pasados lo anunció, en el día de hoy se firma el contrato de la ejecución de la obra del puente sobre elevado y el viaducto, en la intersección de las avenida Kirchner y Gendarmería Nacional” señaló el funcionario.
“Esta es una obra muy esperada, ya se había iniciado la gestión en el año 2015, que habíamos visto que durante los cuatro años del gobierno de Mauricio Macri se la neutralizó y una de las primeras acciones del gobernador con este nuevo gobierno, fue la gestión con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis y el administrador nacional de Vialidad, Gustavo Héctor Arrieta, para impulsar las gestiones para esta obra” recordó De Vido, en declaraciones que recogió Agenfor.
Dijo que continuando el proceso administrativo, se firmó el contrato con quien resultó ganadora de la licitación pública nacional, la empresa que será contratista y que en los próximos 30 días dará inicio a la obra, en ese sector de la ciudad.
El funcionario remarcó el impacto positivo que generará esta trascendental obra, generando un incremento en la actividad económica y laboral significativa: “hay que tener en cuenta que se generarán puestos de trabajo en los distintos niveles, técnicos y obreros de la construcción” .