Actualmente son 116 personas las que cursan este cuadro viral en la provincia.
En el parte de prensa de este sábado del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19, el médico infectólogo Julián Bibolini informó que actualmente son 116 personas las que se encuentran cursando la infección por coronavirus. Entre ellas, 32 permanecen internadas en el Hospital Interdistrital Evita y se registraron tres nuevos ingresos.
De este grupo de 32, once se encuentran en la Unidad de Terapia Intensiva. Nueve de ellos, considerados como pacientes graves, requieren de asistencia respiratoria mecánica y dos, con cuadro moderado, no tienen necesidad de respirador, pero por sus comorbilidades y falta de oxígeno, se encuentran bajo seguimiento y control.
Del total de los pacientes que cursan la enfermedad, Bibolini, indicó: “Los restantes, internados en sus domicilios, en CAS o en el hospital, se encuentran estables y su seguimiento y control es realizado por doctores y enfermeros”.
“Esperamos tener más altas. Últimamente, hay pocas porque no se pueden dar las altas matemáticamente, dependen de la evolución clínica de cada paciente”, finalizó.