Esta nueva obra se suma a otras tres que ya están en ejecución en la ciudad capital.
Cuatro empresas presentaron sus ofertas el miércoles 10 de febrero para pujar por la licitación para la construcción de nuevas redes de desagües cloacales en los barrios La Floresta, El Resguardo y San Jorge, de esta ciudad.
La obra cuenta con un presupuesto oficial de $ 238 millones de acuerdo a lo informado por el gerente general de Aguas de Formosa, Alfredo Gusberti; y el acto se llevó a cabo de acuerdo a lo previsto.
Se trata de una obra que prevé la instalación de 25 mil metros de cañería, 1.900 conexiones domiciliarias. Además, se instalará una estación elevadora de líquidos cloacales que concentrará los líquidos y los impulsará a la red maestra de la ciudad de Formosa para llevarlos hasta la planta de tratamiento.
Esta obra generará alrededor de 65 puestos de trabajo y beneficiarás a unos 8 mil habitantes en forma directa.
El plazo de ejecución es de 18 meses, cumpliéndose en la fecha el acto de apertura de ofertas con la participación de empresas formoseñas y se espera que a fines de ese mes se pueda firmar el contrato e iniciar la obra.
El directivo valoró la gestión del Ejecutivo provincial en “conseguir el financiamiento para obras de distintos tipos para Formosa en toda su extensión, entre las que se encuentra la que hoy licitamos”.
También especificó que “a estas redes que se comenzaran a construir hay que sumarle las que ya se encuentran en ejecución desde el pasado mes de octubre, en los barrios Villa del Rosario, San Juan Bautista, Liborsi y Balbín”; sumando las tres obras son 66.000 metros de cañería y 4.200 conexiones, beneficiando a casi 17 mil vecinos de la ciudad capital.
Señaló, además, que Aguas de Formosa SA trabaja con el ENOHSA (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento) y con la participación del Gobierno provincial.
Finalmente, Gusberti recalcó que “estas obras son servicios esenciales que mejoran la calidad de vida de las personas y contribuyen a la salud en general”.