El mismo finalizará el próximo miércoles 10 de febrero.
En diálogo con AGENFOR, el administrador del Instituto de Pensiones Sociales, Hugo Arrúa, confirmó que se realiza con normalidad el pago a los beneficiarios de dicho organismo a través de los cajeros del Banco Formosa.
El cronograma del mes de enero inició el lunes pasado, con la acreditación de los DNI terminados en 0, 1 y 2; continuó este martes con los documentos finalizados en 3, 4 y 5; y finalizará el próximo miércoles, con los DNI que terminan en 6, 7, 8 y 9.
“Este es un trabajo que ya se había terminado antes de la pandemia que hoy da sus frutos positivos, ya que todos los beneficiarios pueden pasar a cobrar el haber por los cajeros o utilizarlos como forma de pago, como débito”, explicó el funcionario.
Además, aseveró que en todo el territorio se lleva a cabo del mismo modo dicho cobro, salvo en el Departamento Ramón Lista que, por segundo mes consecutivo, se realiza a través del banco móvil de la entidad financiera mencionada.
“Es un cronograma distinto, ellos cobran de una sola vez, a inicio del mes, por las características y situación que vive el oeste de la provincia. Independientemente a eso, el resto cobra dentro de este cronograma en todo el territorio”, concluyó.