La Junta Electoral del Partido Justicialista a nivel nacional proclamó este lunes en la sede partidaria de Matheu 130, la victoria de la lista ‘Unidad y Federalismo’, que encabezó el presidente Alberto Fernández.
La información fue confirmada por el presidente de la junta, el diputado formoseño Armando Felipe Cabrera, quien señaló que la lista es la vencedora de los comicios internos para elegir a los integrantes del Consejo Nacional Federal del Partido Justicialista por el período que va desde el 21 de marzo del 2021 al 20 de marzo del 2025.
En este sentido, hay que recordar que “Unidad y Federalismo” es el nombre del espacio electoral interno del Partido Justicialista que logró la cohesión de figuras de relevancia a nivel nacional y que hoy encabeza el doctor Fernández.
Cabrera, valoró la conformación de la lista, destacando el comportamiento democrático del PJ a la hora de cumplir con la ley de partidos políticos y la renovación de las autoridades.
Adelantó que el próximo lunes 22 de marzo asumirán las nuevas autoridades que componen la lista y que aglutina a hombres y mujeres de todas las vertientes del justicialismo. “Seguramente el protocolo lo manejará Presidencia de la Nación”. “Nosotros ya hemos cumplido nuestra tarea y la etapa protocolar está sujeta en el sentido simbólico”, puntualizó Cabrera.
Como presidente de la Junta Electoral Nacional del PJ, expresó el orgullo de que el presidente Alberto Fernández haya sido elegido titular del PJ”: “En su figura, los argentinos depositaron su voto de confianza para presidir el país y nosotros, como fieles militantes del PJ, lo elegimos para conducir los destinos de nuestro Partido”, resaltó el legislador provincial.
También destacó la presencia de formoseños en cargos nacionales a nivel partidario, como la figura del Doctor Insfrán como presidente del Congreso Nacional Justicialista, Antonio Arce o la compañera Nelida Ramona Daldovo.
“Es un proceso muy grande de la dirigencia formoseña encabezada por el Gobernador Insfrán que fue construyendo cuadros políticos de relevancia y de responsabilidad”. “En tanto nosotros vamos demostrando eficacia y responsabilidad por el Partido”, aludió Cabrera.
Seguidamente, evidenció su beneplácito por la normalización partidaria y todo lo que ello conlleva de cara a las próximas elecciones: “Estos cuatro años de mandato de las nuevas autoridades hacen que el Partido Justicialista esté normalizado para las elecciones legislativas de octubre y las presidenciales próximas”. “Esta situación de normalidad da tranquilidad desde el punto de vista interno partidario”.
Ponderó también que, tras las elecciones presidenciales del 2015, el PJ tuvo que abocarse a aunar fuerzas. “Tuvimos que hacer un trabajo político, para ir fortaleciendo a un ejército que perdió una batalla, pero no la guerra”. “No perdimos los ideales, ni la doctrina”.
“Por eso tuvimos que juntar al ejército y volver a recuperar la conducción de la República y hoy estamos disfrutando de esa siembra que se realizó en los cuatro años que estuvimos en el llano”. “Ahora estamos trabajando para la reconstrucción del Movimiento Nacional; y de la Patria, que es el fin último de la política”, completó el legislador.