Durante un procedimiento llevado a cabo por el personal de la Delegación de Drogas Peligrosas de la ciudad de Clorinda, fueron puestos a disposición de la justicia dos personales de rango superior y tres subalternos de la Policía de la Provincia, que prestan servicio en el Destacamento El Porteño.
El hecho ocurrió el viernes por la noche, en inmediaciones del predio de la Cooperativa Clorinda, donde llegaron al sitio dos vehículos particulares. En uno se encontraban un comerciante de 38 años y un subcomisario del Destacamento mencionado. En tanto, en el otro vehículo, estaba ocupado por una mujer de 25 años, pareja del negociante.
Luego de ser interrogados, se pudo establecer que el comerciante tenía en su poder una importante suma de dinero en efectivo. De manera inmediata el subcomisario solicitó la presencia del móvil policial, arribando al lugar dos efectivos, a quienes el superior habría entregado el dinero y se dirigió hacia otro requerimiento.
El suceso se puso a conocimiento del Juez de turno, quien dispuso el cacheo de seguridad personal al comerciante hallándose en su poder más de 30.000 pesos.
Por ese motivo, fue trasladado junto a su pareja y al subcomisario en carácter de demorados hasta la dependencia policial.
Ante la presencia del magistrado, el comerciante manifestó haberle otorgado al policía una considerable suma de dinero a cambio de dejarlo trabajar sin restricciones de horario. Sin embargo, el efectivo policial no se halló dinero en su poder, motivo por el cual el juez dispuso la demora de los dos efectivos policiales que habían concurrido al lugar del hecho.
Y además, a los otros dos efectivos que estaban de guardia. Fueron trasladados por personal de Drogas Peligrosas a sede policial a disposición del juez.
Tras averiguaciones y un rastrillaje por el sector de barrera, detrás de la cancha del Club 9 de julio del barrio Porteño Norte, se halló la suma de dinero que había manifestado el comerciante, oscilaría entre los 70 mil pesos.
Ante la situación, el juez dispuso la sustanciación de una causa judicial por el presunto delito de Cohecho y la detención de los 5 efectivos policiales involucrados.
Desde la Jefatura de Policía y ante el gravísimo episodio, dispuso la separación inmediata de los efectivos del servicio activo y la sustanciación de una causa administrativa interna a fin de establecer su responsabilidad.