Los trabajadores activos podrán percibir sus salarios desde el domingo 30 de mayo, también de manera escalonada.
Según lo informado por el Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas de la provincia, este jueves 27 de mayo inicia el pago escalonado de haberes a los agentes pasivos de la administración pública provincial; y el domingo 30, a los trabajadores activos.
En ese marco, los beneficiarios de la Caja de Previsión Social (CPS) cuyos documentos finalicen en cero, uno, dos y tres, podrán percibir su salario este jueves.
Asimismo, quienes cuenten con DNI terminados en cuatro, cinco y seis, deberán hacerlo el viernes 28 de mayo; y las terminaciones en siete, ocho y nueve, el sábado 29 del mismo mes.
En cuanto a los agentes activos de la administración pública cuyos documentos finalicen en cero, uno, dos y tres, tendrán acreditados los salarios en sus cuentas bancarias el próximo domingo 30 de mayo.
Y continuará el lunes 31, con los DNI terminados en cuatro, cinco y seis; para concluir el martes 1 de junio, con los trabajadores que posean documentos finalizados en siete, ocho y nueve.
Cabe remarcar que, para hacer frente a estas obligaciones, la provincia de Formosa hará un desembolso superior a $3800 millones, “íntegramente provenientes de recursos corrientes, ajenos a procesos de endeudamiento”.
Según se precisó a esta Agencia desde la cartera económica provincial, esto incluye la suma destinada a cubrir el déficit de la CPS y la atención del subsidio a las instituciones educativas de gestión privada.