Mediante la Resolución N° 2100/2021, el Ministerio de Cultura y Educación (MCyE), extiende hasta el 30 de septiembre de 2021 las inscripciones a Interinatos y Suplencias Período 2022, en los cargos y horas cátedras en los Tramos Inicial, Medio y Superior del Escalafón Docente y Auxiliar Docente. Además del plazo de presentación de documentaciones para valoración de antecedentes, en las Juntas de Clasificación de Educación Secundaria y Superior.
Dicho instrumento legal fundamenta que ante la situación epidemiológica y sanitaria la Educación Pública Formoseña, tanto de gestión estatal como privada, se encuentran sujetas a las medidas de carácter preventivas para cuidar la salud y la vida de cada uno de los formoseños.
Cabe recordar, que todos/as los/as aspirantes con legajo activo que deseen inscribirse en la Junta de Clasificación de Educación Secundaria, lo podrán seguir haciendo a través del sitio web: www.formosa.gob.ar/inscripcioninterinatosysuplencias y para consultas, deberán contactarse a través del correo oficial de la Junta: mcye.jcsecundaria@formosa.gov.ar
Además, en el mismo sitio online, también se encuentra publicado el protocolo de entrega de cursos/certificaciones, plazo y circuito administrativo de recepción.
Y todos aquellos/as interesados/as en llevarlas a cabo en la Junta de Clasificación de Educación Superior, en el caso de Capital, deberán realizarlas en las instituciones de nuestra ciudad, y los del interior, en los complejos educativos que funcionan en cada ciudad y/o localidad. Siempre atendiendo a los cuidados, además del horario de funcionamiento de los mismos.
Respecto a la entrega de documentaciones, los de Capital tendrán que presentarlas y realizar la apertura de legajo en la Junta, sita en Córdoba y Corrientes, de lunes a viernes, de 8 a 12: 00hs. Se atenderá hasta 30 personas por día, según el orden de llegada. Y los del interior, lo harán en los respectivos institutos donde interponen la solicitud de inscripción y también, de manera excepcional, por única vez, podrán llevar a cabo la apertura de legajo.
Se hace imprescindible, que todas las documentaciones sean autenticadas por las autoridades de la institución (director/a, regente, y/o secretario/a docente). Las mismas, son las que se detallan a continuación: título y/o constancia de terminación de estudios (para los aspirantes docentes), título registrado en la Dirección de Coordinación de Personal Docente (para los aspirantes habilitantes), fotocopia de D.N.I., C.U.I.L., carpeta colgante, constancia de servicios, si se encuentra ejerciendo la profesión en algún nivel educativo, y cursos de perfeccionamiento para el nivel, con una antigüedad que no supere los tres 3 años. Con posterioridad y una vez recepcionadas, se les otorgará el número de legajo correspondiente. Por consultas o más información, podrán contactarse a través del correo oficial de la Junta: juntadeclasificacionsuperior@yahoo.com.