Este jueves 1 de julio, se desarrolló una jornada para asistir en materia sanitaria a vecinos que residen en los lotes 110 y 111. La arquitecta Blanca Denis, afirmó en diálogo con Agenfor que alrededor de 3 mil familias fueron beneficiadas.
Se trató del Operativo por la Salud y la Vida dirigido por el Ministerio de Desarrollo Humano, con una duración de seis horas en los módulos situados frente a la plaza
Los servicios brindados fueron para todas las edades, priorizando siempre a los más pequeños, adultos mayores, embarazadas y pacientes con patologías crónicas.
Detalló Denis que el servicio integral incluyó la atención de médicos, odontólogos, como también la vacunación para completar el calendario de los niños de 2 meses hasta los 11 años, a mujeres embarazadas y la dosis antigripal a las personas de riesgo.
Además, hicieron entrega de anticonceptivos, implantes subdérmicos, leche a las madres que mensualmente retiran.
Destacó que hubo una gran asistencia de los vecinos y que los militantes por la salud y la vida prepararon chocolate para compartir durante una fría jornada.
Denis comentó que la actividad se cumplió respetando las medidas y los protocolos de cuidado y prevención teniendo en cuenta la situación epidemiológica actual y que “es una continuidad de una labor que se realiza de manera permanente para contener a los formoseños durante todo el año”.