En el marco de la conferencia de prensa del Consejo de Atención Integral de la Emergencia “Enrique Servián”, el médico infectólogo Julián Bibolini brindó el parte diario de los pacientes con COVID-19 internados.
Señaló que “Entre las personas que están cursando activa la infección en toda la provincia, hay un grupo que evoluciona desfavorablemente y necesitan la UTI, con peor pronóstico y por ese motivo, más posibilidades de fallecer”.
Remarcó que se trata de 126 pacientes internados en UTI en los distintos hospitales de la provincia preparados para esta contingencia y advirtió que se observa “una estabilización en ese número, no hubo un aumento a pesar del aumento de casos del interior provincial” aunque advirtió que “Es muy temprano definir si eso se mantendrá igual o no”.
El médico insistió en que “Es el grupo que más nos preocupa, porque actuar antes ya sea con la vacunación o con las medidas que ya todos conocemos como lavado frecuente de manos, uso del barbijo y el distanciamiento social evita que las personas lleguen a esa instancia, con alta posibilidad de morir, por supuesto”.