El aumento en la demanda de alimentos muestra el progresivo desarrollo del programa, tal es así que en solo las dos últimas ediciones que se desarrollaron en Las Lomitas y el barrio Simón Bolívar, se vendieron 10.047 kilogramos de productos, de los cuales el 50% es de producción paippera.
La Subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuario, detalló que el pasado viernes 27, el esquema de venta itinerante se trasladó a la localidad de Las Lomitas, en donde se registró el acceso a 7.210 kilogramos de alimentos a precios accesibles de parte de los lomitenses que se acercaron al “Pulmón Verde” de la localidad a hacer sus compras de los diferentes rubros, siendo 3.000 kilos de esos alimentos comercializados por el consorcio paippero “Riachense” producido por 35 familias paipperas.
Así mismo, describieron que en la jornada del sábado en el espacio comercial del barrio Simón Bolívar, se comercializaron 3.260 kilogramos de alimentos, de los que 2.100 proceden de chacras de pequeños productores.
Ambas ediciones tuvieron gran concurrencia de vecinos, que accedieron al beneficio de comprar alimentos a precios accesibles; cuya variedad está compuesta por más de 80 productos, entre los que distinguen frutas verduras, hortalizas, cortes cárnicos, lácteos; y en su modalidad itinerante, dispone, además de harina de maíz, arroz, azúcar, pescado de mar y río. Y la participación de REFSA gas, que dispone de garrafas 10kg de GLP, garantizando su valor de venta a $500.
En Las Lomitas
En su octava edición desde su regreso a la actividad, el Programa visitó la localidad, donde, mediante la participación de la Subsecretaría de Empleo, incorporó a su esquema emprendedores, como artesanías, verduras, plantines y accesorios.
El inicio de la comercialización se realizó desde las 7:30 y extendió su horario de cierre, hasta pasado el mediodía, debido a la gran concurrencia y demanda de los alimentos propuestos
Así mismo desde el Área Legal del organismo, llevaron adelante una charla de invitación de adhesión al “Sistema de Audiencias Virtuales de Conciliación y Notificación Electrónica”, destinada a agentes municipales y comerciantes tendiente a resolver los posibles conflictos de relaciones de consumo sin la necesidad de trasladarse a la sede del Organismo para celebrar las audiencias de conciliación de forma presencial.
En otro orden, durante la jornada, el equipo de fiscalizadores de la Subsecretaría, inspeccionó 4 comercios, arrojando como resultado el labrado de actas de infracción con el secuestro de 80 kilos de alimentos en mal estado que se encontraban listos para la venta en góndola.
Próximas ediciones
Recordaron que, la edición prevista, para el jueves anterior, en el Playón Deportivo del barrio El Porvenir, que debió posponerse debido a las inclemencias climáticas, se concretará este próximo jueves 2 de Septiembre en el mismo lugar, en horarios de 7:30 a 12:30hs
Adelantaron que, el esquema continuará sus recorridos en localidades del interior de la provincia, para lo que se estableció un día a la semana; en tanto que el desarrollo del programa los sábados, permanecerá fijo en la ciudad capital.
Así también, desde la Subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuario, agradecieron la aceptación de los vecinos, al acercarse al programa, sea en sus recorridos en nuestro interior provincial, o en el centro fijo, ya que esto genera un beneficio para la economía de los consumidores, además de potenciar, aumentar y defender la producción local y el trabajo formoseño.