En un operativo de control de ruta, Gendarmería Nacional realizó una incautación de mercadería de origen extranjero sin el correspondiente aval aduanero. Se trata de 13.800 anteojos de sol de diversas marcas y modelos.
La misma fue llevada a cabo por el Escuadrón 15 “Bajo Paraguay”, quien logró realizar la operación con éxito, gracias a la utilización de un scanner de última generación, según datos recabados por AGENFOR.
Operativo
El hecho ocurrió el pasado sábado 21, cuando el personal apostado procedió al control físico y documentológico de un transporte de paquetería y encomienda que pretendía egresar de la provincia de Formosa.
Al ser inspeccionado, se constató la presencia de tres encomiendas que, por su peso, tamaño y dimensiones, hicieron desconfiar que pudieran tratarse de mercadería en infracción. Por ello, fueron expuestas al scanner, observando que efectivamente se trataba de mercadería de origen extranjero.
Posteriormente, ante la presencia de testigos hábiles, se procedió a su interdicción y apertura, hallando en su interior más de 13 mil anteojos de sol, valuados en $12.420.000.
Por consiguiente, se dio intervención al magistrado en turno, quien ordenó la incautación de la mercadería que fue puesta a disposición de la Delegación Formosa de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) para que se realicen las actuaciones de rigor correspondientes.