• QUIENES SOMOS
  • EFEMERIDES
  • DESCARGAS
    • DISCURSO GOBERNADOR GILDO INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2026
    • DISCURSO GOBERNADOR GILDO INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2025
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2024
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2022
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 47º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 46º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 45º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 44º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • INFOGRAFIAS SESIONES ORDINARIAS 2019
96.9 FM TROPICAL
CANAL 3 FORMOSA
Formosa, Argentina
viernes 13 de marzo de 2026
Agenfor
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
Agenfor

UNaF: La Justicia Federal suspendió la sesión del Consejo Superior convocada irregularmente por el rector Parmetler

20/08/2021
FacebookTwitterTelegramWhatsappE-mail

El juez federal Nº 1 de Formosa Pablo Fernando Morán ordenó la suspensión de la sesión extraordinaria de extrema urgencia del Honorable Consejo Superior (HCS) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) convocada de manera irregular por el rector Augusto César Parmetler.

De esta manera, el magistrado federal hizo lugar a la medida autosatisfactiva solicitada y suspendió la sesión que debía realizarse este viernes 20 a las 17 horas.

Según fue denunciado desde la Agremiación de Docentes  Universitarios de Formosa (ADUFOR), Parmetler intentó llevar a cabo “una burda maniobra con la intencionalidad de sesionar ilegalmente, dejando de lado a un determinado número de consiliarios y convocando a los suplentes, argumentando para ello la estricta aplicación del artículo 11 del Reglamento Interno del HCS, lo cual es erróneo, ilegal y arbitrario”.

A través de un comunicado, el secretario general de ADUFOR, el profesor Víctor Giménez, explicó: “El rector manifiesta que en sesión de fecha 13 de agosto del 2021 se habría ‘otorgado’ a los consiliarios Olga Comello, Miguela Unzain, Liliana Copponi, Héctor Ricardo Tarchini, Joel Arce y José María Ramírez un plazo de 72 horas para ‘presentar documentación’ referida a eventuales ‘reválidas’ de sus concursos docentes, actuaciones que ni siquiera han sido remitidas a la Comisión de Disciplina y Reglamento del Consejo Superior para su posterior estudio y tratamiento”.

“El rector Parmetler, continuando con su persecución ideológica y laboral, considera falazmente que estando ‘debidamente notificados’ los docentes en cuestión no han cumplido con los supuestos requerimientos formulados, no acreditando en consecuencia su condición de docentes ordinarios, en una suerte de inversión de la carga de la prueba”, señaló.

Ello fue rechazado de manera categórica por el gremio docente, ya que “los supuestos requerimientos habrían sido realizados en la sesión del día 13/08/21, lo que además de resultar falso, ni siquiera señala quién y en qué carácter se efectuaron, por cuanto tampoco está consignado en el acta de la sesión”.

Además, “dichos requerimientos irregulares fueron confeccionados por secretario general académico, Alberto Barboza, quien no sólo carece de facultades para ello, sino que lo realiza a través de notas ingresadas en mesa de entradas del Rectorado, en fecha 17 de agosto de 2021, es decir cuatro días después del presunto pedido a los profesores-, para que las mismas sean notificadas a los docentes”, con el solo objeto de “excluirlos ilegal y arbitrariamente de la sesión convocada de urgencia”.

En síntesis, condenaron que, una vez más, “el rector Parmetler intenta vulnerar la ley y con espurios argumentos sesionar con la presencia de consiliarios suplentes, para el tratamiento de cuestiones que nada tienen que ver con la proclamada ‘urgencia’ de la convocatoria, violando las normas y los derechos políticos de los docentes falazmente denunciados”.

Noticias Relacionadas

Desde el TEP explicaron quién asumirá en reemplazo de Caballero en Gran Guardia
INTERIOR

Desde el TEP explicaron quién asumirá en reemplazo de Caballero en Gran Guardia

12/03/2026
Traumatología del HAC realizó colocación de prótesis oncológica de cadera en paciente derivada del interior
LOCALES

Traumatología del HAC realizó colocación de prótesis oncológica de cadera en paciente derivada del interior

12/03/2026
A pleno funciona la piscina terapéutica de la Casa de la Solidaridad del barrio Guadalupe
LOCALES

A pleno funciona la piscina terapéutica de la Casa de la Solidaridad del barrio Guadalupe

12/03/2026
POLITICA

Mientras la Nación recorta el acceso a los medicamentos, Formosa los produce en el Laboratorio Provincial Laformed

12/03/2026
El Día Mundial del Riñón se conmemoró con una amplia jornada de salud renal en el Hospital Interdistrital Evita
EFEMERIDES

El Día Mundial del Riñón se conmemoró con una amplia jornada de salud renal en el Hospital Interdistrital Evita

12/03/2026
El próximo lunes se abrirá la temporada 26 del Programa de Gimnasios Terapéuticos en la ciudad capital
DEPORTES

El próximo lunes se abrirá la temporada 26 del Programa de Gimnasios Terapéuticos en la ciudad capital

12/03/2026

96.9 FM TROPICAL

BUSCADOR

No Result
View All Result

EL TIEMPO

El tiempo – Tutiempo.net

MÁS LEÍDAS

  • Condenan al senador Paoltroni por desmonte ilegal en Formosa y deberá pagar más de $101 millones

    Condenan al senador Paoltroni por desmonte ilegal en Formosa y deberá pagar más de $101 millones

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • Tras visitar el IPF y el Polo Científico, el secretario del CFI destacó “la fuerte apuesta de Formosa al sistema educativo”

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • Merecido reconocimiento a mujeres destacadas en el ámbito del patrimonio cultural de Formosa

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
Loading...

NOTICIAS PARA LA RADIO

Play
Stop
Next»
«Prev
SHOW PLAYLIST
MÁS

CALENDARIO

agosto 2021
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
« Jul   Sep »
Facebook Instagram Telegram RSS

© 2026 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES

© 2026 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa