Con el objetivo de brindar una mejor atención al turista en los centros de información turística del Aeropuerto Internacional El Pucú y de la Terminal de Ómnibus de Formosa (ETOF) tras la reapertura del transporte terrestre y aéreo en la provincia, la subsecretaría de Recursos Humanos brindará un programa de capacitación de calidad en atención al público al personal del área de informes turísticos y turismo social.
El programa será de modalidad presencial y con soporte virtual, estando prevista la primera jornada el día viernes 13 de agosto en el salón anexo “Carlos Ramos” (Sarmiento 936).
El acto de apertura contará con la participación del diputado nacional Ramiro Fernandez Patri quien comprometió su apoyo al accionar y al fortalecimiento del personal del Ministerio de Turismo en toda la provincia.
Los contenidos a desarrollar fortalecerán la calidad de atención al turista contextualizado a la situación de pandemia, la definición y estandarización de buenas prácticas escritas en un manual de calidad en la atención al público en puntos de atención al turista, abordaje de conflictos y expectativas de los/as ciudadanos/as y definición de indicadores de medición de la calidad en la atención al público.
Este proceso de capacitación y acompañamiento a la gestión se extenderá hasta fin de año con encuentros programados para la realización del seguimiento de los procesos de mejora.