A días de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el precandidato a diputado nacional del Frente de Todos (FdT), el doctor Adrián Areco, realizó declaraciones respecto de la campaña electoral y el apoyo por parte del pueblo.
“El encuentro con la comunidad del Departamento Patiño fue muy lindo y muy esperado”, indicó a AGENFOR y comentó que la semana pasada estuvieron en el oeste provincial, en donde “en todo momento les manifestaron su acompañamiento”.
Categórico, resaltó que “queremos seguir transformando la provincia con nuestro proyecto político, el Modelo Formoseño, que va de la mano con este plan nacional y popular que busca defender la salud y la vida y también el crecimiento económico a partir de la producción”.
En este sentido, aseguró: “Estamos en este camino porque queremos más empleo para todos los argentinos y la gente confía en nosotros, esta esperanzada y este apoyo nos pone muy contentos”.
Políticas públicas
Por otra parte, el doctor Areco contó a esta Agencia que una de las preocupaciones más manifestadas por la sociedad es el “empleo joven”, por lo cual aseveró que les da a conocer las medidas que desde el Gobierno Nacional y provincial se están llevando a cabo.
“Les comento las políticas públicas que tienden a reforzar y promover esta actividad y les señalo el Plan Argentina Programa, Jóvenes con Más y Mejor Trabajo y las políticas en materia financiera en donde se promueve las líneas de crédito para poder emprender”, enumeró y aseguró que se comprometen en trabajar juntos para que puedan acceder a los beneficios.
También, hizo referencia a las Becas Progresar, destinadas a la finalización de los estudios académicos.
Oposición
En otro orden, apuntó contra el precandidato por la oposición, Fernando Carbajal, advirtiendo que “él es Macri”, al recordar que “la gestión presidencial de Mauricio Macri (PRO) entre los años 2015 a 2019 y cómo implementó las políticas públicas en desmedro de todo el pueblo trabajador, dejando altísimas tasas de desempleo, sacándoles las netbooks a los estudiantes, como así también los planes que promovían la inclusión y la equidad en todo el territorio nacional”.
Además, condenó que “destruyó a las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMES) e intentó una reforma laboral que cercenaba los derechos de los trabajadores”.
Dichas acciones son las que el pueblo debe recordar a la hora de “concurrir a la urna”, pidió el precandidato.
En contraposición, “nosotros tenemos un proyecto político que busca seguir transformando la provincia y hacer que Argentina sea más equitativa e igualitaria”, por lo que “necesitamos esas dos bancas en el Congreso Nacional, para seguir promoviendo el empleo y la inclusión social”.
Trabajador
En referencia al despido sin indemnización impulsado por el actual jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, Areco esclareció que “ese es el claro ejemplo de cómo quieren promover el empleo, sacándole derechos al trabajador, en vez de seguir conquistando derechos para ese sector”.
“Esta es la gran diferencia con nosotros, porque queremos promover el empleo a través de políticas públicas, pero sin cercenar ningún derecho laboral”, diferenció contundente.
En cambio, “la oposición que representa aquel Gobierno neoliberal siempre va en contra de los sectores más vulnerables, la clase trabajadora y la humilde”, mientras que desde el FdT “tendemos a proteger a estos sectores para garantizar de esta manera la igualdad de oportunidades en todo el territorio nacional y, por supuesto, en el provincial”, remarcó.
Insistió en que la línea ideológica del macrismo sólo “pretende beneficiar un sector minoritario de la argentina”, que es la más pudiente, marcando que “ahora tenemos un Gobierno nacional y popular que en Formosa está representado por nuestro Modelo Formoseño y que busca generar igualdad de oportunidades beneficiando a los sectores más vulnerables”.
Para finalizar, llamó a la reflexión social: “Las personas deben ser conscientes que la pérdida del 30% del poder adquisitivo de los salarios que se dio entre el 2015 y 2019 es producto de una decisión política que lo único que quiso conseguir es beneficiar a un sector pudiente. Nosotros proponemos que se construya de abajo para arriba”, concluyó.