Eso la convierte en la provincia que más porcentaje inoculó de esa porción de la sociedad.
El Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID 19 “Dr. Enrique Servián” informó este miércoles al mediodía que, en las últimas 24 horas, cuatro personas fallecieron y 62 fueron diagnosticadas con coronavirus en toda la provincia de Formosa.
Los decesos son de dos vecinas de Formosa: Juliana de 70 años y Ceferina de 54 años; un vecino de Clorinda: Leonardo de 60 años; y un vecino de Palo Santo: Virgilio de 74 años, por quienes el organismo expresó sus condolencias a familiares y seres queridos.
En cuanto a los 62 casos nuevos, fueron detectados en personas de entre uno y 79 años, en el marco de los 5.797 test de vigilancia y búsqueda activa con el 1,1% de positividad.
Del total, 30 son de Formosa: 15 consultas por síntomas, 12 contactos estrechos, y tres consultas por egreso; seis contactos estrechos de Palo Santo; cuatro de Las Lomitas: dos por síntomas, un contacto y uno por búsqueda; tres de Pozo del Tigre: dos por egreso y un contacto; tres de Clorinda: dos búsquedas y un egreso; dos de Ibarreta: un contacto y uno por egreso.
Dos de Villa Dos Trece: un contacto y una búsqueda; dos de Villafañe: un contacto y uno por síntomas; un contacto estrecho de Buena Vista; una búsqueda activa en cada localidad de San Hilario, San Martín Dos, El Colorado y Mojón de Fierro; uno por síntomas en cada jurisdicción de Los Chiriguanos, Fontana y Güemes; y dos ingresos desde otras provincias: uno de Chaco y uno de Buenos Aires.
Este miércoles también se dará de alta médica a 101 pacientes recuperados que corresponden a 19 localidades.
En ese marco, al 8 de septiembre de 2021, se diagnosticaron 63.158 casos de coronavirus, de los cuales 61.266 se recuperaron, 640 siguen activos, 1.192 fallecieron, 60 egresaron de la provincia; y se llevaron a cabo 1.117.958 con el 5,65% de positividad acumulada.
Controles
En las últimas 24 horas, la Policía de la provincia registró el ingreso al territorio de 745 camiones de carga, 541 vehículos y 1.471 personas; controló en la vía pública a 9.790 personas y 5.012 vehículos; labró infracciones a 14 vehículos y 34 personas por incumplimiento de medidas sanitarias; e intervino una fiesta privada.
Campaña de vacunación
Avanzando con la campaña de vacunación contra el Covid-19 se reiteró que, el martes pasado, se inició la vacunación de las personas con factores de riesgo pertenecientes a las clases 1971 a 2003 residentes en la ciudad capital que habían recibido la primera dosis de la vacuna SPUTNIK V hasta el día 17 de agosto y se inscribieron para completar el esquema con la vacuna ASTRAZENECA. Esta tarea continuará el jueves 9.
Sumándose a las jornadas de vacunación previstas para el mes de septiembre, el Gobernador de la Provincia ha anunciado que el día viernes 10 septiembre estarán recibiendo la segunda dosis de las vacunas SPUTNIK V y SINOPHARM los residentes en las localidades de El Colorado, Colonia El Alba, Colonia Pampa Villanueva, Villa Dos Trece, El Bañadero, Campo Hardy, La Sirena, Mayor Villafañe, Km.142 N.R.B., Colonia El Olvido, Colonia El Rincón, General Victorica, Pirané, El Corralito, Estero Patiño, Loma Senes, La Disciplina, El Palmar, Pilagá Tercero, Colonia La Loma, Palo Santo, Potrero Norte, El Coatí, Colonia El Progreso, Los Matacos y Loma del Quebranto, que hayan recibido la primera dosis de estas vacunas hasta el 20 de agosto inclusive.
Más del 50% de la población con ambas dosis
Para finalizar, el Consejo indicó que, con las vacunas aplicadas el martes pasado, se logró vacunar al 51% de los formoseños y formoseñas mayores de 12 años completando su esquema con dos dosis contra el Covid-19.
En el mismo sentido, Formosa es, en la actualidad, la provincia que más porcentaje de población mayor de 12 años tiene vacunada con al menos una dosis contra el Covid-19.
“La estrategia sanitaria integral desplegada por la Provincia de Formosa, el cumplimiento de los protocolos sanitarios y la gran campaña de vacunación que estamos llevando adelante, están dando sus frutos”, sostuvo el organismo.
Y concluyó: “Esto lo vemos en la mejora sostenida de nuestros indicadores sanitarios, que nos permite seguir dejando atrás a los momentos más difíciles que nos impuso la pandemia, avanzando a paso firme hacia la vida y el futuro que todos y todas queremos”.