En cumplimiento de acuerdos firmados con el gobierno nacional en el marco del Programa Casa Propia- Construir Futuro, el gobernador de la provincia de Formosa Gildo Insfrán autorizó el inicio del proceso licitatorio para la construcción de 560 viviendas en distintas localidades de la Provincia, que significan una inversión de más de 2.849 millones de pesos.
Estas viviendas nuevas, así como las 480 anunciadas la semana pasada, se construirán en Clorinda, Comandante Fontana, General Belgrano, Estanislao del Campo, El Colorado, Tres Lagunas, Herradura, Buena Vista, Riacho He He, Las Lomitas, Laguna Blanca y Pirané. Se irán sumando más localidades a medida que incorporen lotes con títulos para este programa.
En total son 3.023 viviendas que se están reactivando y construyendo en toda la Provincia de Formosa en distintos programas y localidades. “Esto no solo significa cumplir el sueño de la casa propia a cada vez más familias formoseñas, sino que además genera miles de puestos de trabajo de manera directa e indirecta, con una importante inversión total de casi 12.000 millones de pesos en materia habitacional que dinamiza la economía local” ponderó el primer mandatario.
Subrayó Insfrán que “Trabajamos intensamente para que la planificación y las realizaciones del Modelo Formoseño sigan llegando a cada rincón del territorio provincial, dando respuestas a las necesidades de las familias formoseñas”.