Los agentes de la administración pública provincial que deban emitir su voto fuera del lugar donde residen, tendrán una licencia especial por dos días, la cual deberá justificarse con la sola presentación de su documento de identidad (para acreditar su identidad y domicilio) y la constancia de haber cumplido con el acto eleccionario del día domingo 12 del corriente.
De acuerdo a los términos del decreto 121 del PEP, la medida alcanza a los empleados públicos de los organismos descentralizados y autárquicos, y la misma solo podrá usarse entre este viernes 10 y lunes 13 de septiembre.
En los considerando se alude a la convocatoria para este domingo 12 de septiembre a Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias para la elección de candidatos a senadores y senadoras, diputados y diputadas nacionales, según corresponda en cada jurisdicción provincial.
“Que la emisión del voto es un deber cívico insoslayable y constituye la esencia de nuestro sistema representativo de gobierno, por el cual la ciudadanía reafirma sus instituciones e impulsa las transformaciones políticas y sociales que juzga necesarias para la realización de su destino histórico”, se señala.
El instrumento con fecha 9 de septiembre está rubricado por el gobernador Gildo Insfrán y refrendado por el Jefe de Gabinete, Antonio Ferreira.