El presidente de la Asociación de Prestadores de Salud (APS), Celedonio Martínez, se refirió al convenio que tienen con el Instituto de Asistencia Social para Empleados Públicos (IASEP) y aclaró que están trabajando normalmente.
Asimismo, en contacto con AGENFOR afirmó que “tenemos un convenio desde hace tiempo y estamos trabajando normalmente”; y detalló que los pacientes se realizan estudios, son internados, operados y reciben tratamientos adecuados.
Respecto a la relación con el IASEP, aseguró que “estamos en permanente charla con las autoridades, una de las consignas es optimizar lo máximo que se pueda los aranceles y siempre lo hicimos a través del diálogo y el consenso, marcando claramente nuestra posición y tratando de mejorar en lo que se puede nuestros aranceles”.
En ese orden, Martínez sostuvo que “el trato es claro, correcto y formal, nos mantenemos en el respeto y tratamos de avanzar en la mejora de prestaciones para los pacientes”.
Asimismo, aseveró que “estamos en tiempo y forma con los pagos y el porcentaje de débito es muy bajo, en ese aspecto también estamos cubiertos”; e indicó que este año se hizo el incremento del 20% y del 25% que se está ejecutando actualmente.
Además, el titular de APS, manifestó que en 2021 hubo incrementos sustanciales que son superiores a los de la región.
“Es una obra social importante porque mueve un caudal significativo de pacientes que generan ingresos y eso nos sirve mucho”, remarcó Martínez.
A su vez, precisó que las prestaciones abarcan el segundo nivel y el área de internación es de baja y mediana complejidad, en ocasiones de alta, y también prestan servicios ambulatorios.
Antes de concluir, Martínez argumentó que “nosotros tenemos un convenio independiente que es sobre el sector privado, el sector público siempre fue utilizado por el IASEP y las otras obras sociales en determinados momentos, porque ahí tiene algunas condiciones que nosotros como privados todavía no lo podemos ofrecer”.
Y consideró que “entonces, lo que se hizo ahora con IASEP es el blanqueo de una situación, para visibilizar los casos de pacientes que usan el sector público”.