La Cámara de Diputados de la Nación volvió a abrir las puertas del recinto este martes para tratar cuatro leyes de impacto social, como son la ley de etiquetado frontal; de derechos humanos de las personas en situación de calle y en riesgo; el régimen previsional diferencial para los trabajadores y trabajadoras vitícolas y modificación de la Ley 20.589, sobre despido y remuneración mínima del Estatuto del Trabajador Contratista de Viñas y Frutales. Debido a la ausencia de la oposición y con 122 diputados presentes, la sesión fracasó, sin poder llegar al quórum necesario de 129 diputados.
En ese marco, el legislador nacional y actual candidato a renovar su banca del Frente de Todos, Ramiro Fernández Patri afirmó: “Juntos por el Cambio, una vez más, apelando al doble discurso que alega en los medios, dice que se interesa por los derechos de los trabajadores y luego no se presenta a tratar estas leyes que amplían los derechos de los mismos”.
“Hoy Juntos por el Cambio demostró que no soportan la democracia, porque democracia también es esto, poder elegir qué queremos consumir cuando nos alimentamos y la ley de etiquetado frontal no es más que eso, información para que el consumidor sepa cuando hay exceso de grasa, de sodio, de azúcares y decida si quiere para sí o para su familia ese producto o no” siguió.
El legislador nacional también destacó que en la sesión de hoy iban a tratar el régimen previsional diferencial para los trabajadores y trabajadoras viñateros “quienes podrían jubilarse con 30 años de aporte, pero reduciendo la edad jubilatoria a 57 años, dado el esfuerzo que significa esa tarea” estimó.
Y otra ley muy importante como el de las personas en situación de calle y familias sin techo, un proyecto “que buscaba garantizar integralmente los derechos de las personas en situación de calle”.
En ese sentido, Fernández Patri fue contundente, “la oposición no se presentó, no quiere debatir y mucho menos ampliar derechos en la Argentina. Mientras estábamos sentados en el recinto ellos estaban sentados en el comedor de la Cámara almorzando, clara demostración de que priorizan sus intereses personales por sobre los de la sociedad”.
Por eso “el próximo 14 de noviembre, cuando estemos por votar, recordemos qué intereses representan los legisladores y candidatos de la oposición, porque con lo que hicieron hoy, demuestran que ellos no defienden los intereses de la mayoría de la sociedad”.