Basado en tecnología de vanguardia y de alta complejidad que optimizará los procedimientos quirúrgicos.
El Gobierno de la Provincia de Formosa, a través del Ministerio de Desarrollo Humano, continua con la entrega de equipos a los hospitales y centros de salud emplazados en todos los puntos de la provincia, con el firme objetivo de continuar fortaleciendo el sistema sanitario para mejorar, aún más, la calidad de las prestaciones que se ofrecen a los pacientes día a día.
En este marco, una nueva entrega tuvo lugar en el hospital distrital de Pirané, donde se proveyó de un “equipo Draguer” al servicio de anestesiología. Según se informó desde la dirección de Ingeniería Biomédica, de la cartera de salud provincial, se trata de “un sistema de anestesia de alta complejidad”.
Sobre las características y funcionamiento, describieron que posee vaporizador y monitorización multiparamétrica. Por lo tanto, permite “realizar anestesia de pacientes que requieren intervención quirúrgica” y, durante la cirugía, “aporta ventilación de calidad y una gran precisión con múltiples modos ventilatorios”.
“También posee funciones de seguridad, precisión en el suministro de gases y en el control de los parámetros vitales del paciente”, indicaron y aseguraron que tiene un alto nivel de seguridad en el quirófano, gracias a su conjunto de funciones clínicas y a la ventilación de calidad que administra al paciente.
Entre otros ya mencionados beneficios, el equipo permitirá a los anestesiólogos fortalecer el proceso de atención y evolución del paciente durante la intervención quirúrgica, facilitando el flujo de trabajo del equipo de salud interviniente y la toma de decisiones en cada caso.
Cabe destacarse que esta importante provisión, va contribuir a la realización de cirugías más complejas en el hospital, para brindar así respuestas a las necesidades de los pacientes, que residen en esta localidad, evitando que tengan que trasladarse a la capital provincial para recibir ciertos procedimientos quirúrgicos.