Este jueves, el programa provincial inició su cronograma semanal, con el arribo al barrio Divino Niño, ex la Colonia acercando a los vecinos de dicha zona la propuesta del Gobierno provincial concretando el derecho de que estos puedan acceder a la compra de distintos alimentos, en su mayoría de producción formoseña, cuyo eje fundamental es la producción paippera.
En esta jornada el esquema contó con la oferta de alimentos conformada por los de producción paippera cuyos alimentos más vendidos fueron el limón, berenjena, zanahoria, rúcula, achicoria, y el melón criollo, lo que concluyó en una recaudación $78,500, para las 25 familias que, dispusieron de su producción en esta oportunidad.
Así como también los productos cárnicos dispuestos por la red de carnicerías “Los Nenecos”, con las cuatro variedades de carnes, siendo los de mayor demanda la costilla de novillo, pulpa, muslo de pollo y el sábalo despinado.
Además de las infaltables variedades de arroz, dispuestos por “Molinos Agrofortuc”; las harinas de” Molinos Villafañe”; los lácteos de la Distribuidora “Cubo”; y las garrafas de GLP, de 10 kilos, de la empresa provincial REFSA Gas.
Consorcio paippero
Juan Antonio Cantero, presidente del consorcio paippero de Riacho He Hé, destacó la importante producción hortícola del mismo, y el crecimiento del consorcio que hoy ya que nuclea a 500 familias de las cuatro colonias de la localidad, logrando así disponer de producción fresca para los diferentes programas que lleva adelante el Gobierno provincial, alcanzando una cantidad que supera las 20 toneladas por mes.
En ese sentido, valoró los equipamientos que recibió el consorcio recientemente, mediante la entrega que hizo el Gobierno de la provincia, como ser media sombra, motores de agua, caños para riego y otras, lo cual resulta fundamental en estas temporadas de altas temperaturas para seguir incrementando y sosteniendo la producción de las familias paipperas.
Emprendedurismo local
Dentro del espacio de Soberanía Alimentaria Formoseña, emprendedores locales, exponen y comercializan sus productos de los diferentes rubros, mediante la participación de la Subsecretaría de Empleo que los acompaña en sus procesos de crecimiento en cantidad y calidad, posicionando sus marcas y nichos de mercado.