En el marco de la Semana de Promoción de los Derechos de Personas con Discapacidad, la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, la Dirección de Discapacidad, y estudiantes de la carrera de Educación Especial de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), descubrieron un mural con alfabeto dactilológico en la intersección de las calles Fortín Yunka y González Lelong, este miércoles por la mañana.
Al respecto, la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Pamela Dionisi, explicó a AGENFOR que este proyecto nació con el objetivo de visibilizar la lengua de señas o de signos, “tan necesario en una comunidad en la que tenemos muchas personas que se comunican así día a día”.
“Visibilizar era el objetivo y junto con la apertura de nuestra ministra de la Comunidad, la licenciada Gloria Giménez, quien decide poder articular en este caso con alumnas de la carrera de Educación Especial de la UNaF, profesoras que tienen este arte en las manos y se dedican a esto, decidimos juntarnos como instituciones del Estado y poder articular, trabajar y bajar toda esa intención en este mural que hoy estamos descubriendo”, sintetizó.
Asimismo, la funcionaria agradeció a todas las personas que participaron en la confección de dicha obra porque “esto también es una manera de poder visibilizar lo que espera nuestra ministra como institución y el trabajo que hacemos para estas personas que deben tener derechos como cualquiera de nosotros”.
Por su parte, Liliana Saavedra, directora de Discapacidad de la provincia, manifestó que este mural “es de fundamental importancia” para comunicarse con las personas sordas e hipoacúsicas, con las que están en constante contacto.
Antes de finalizar, entre todos los presentes, hicieron un repaso con lenguaje de señas de cada una de las letras que aparece dibujada en dicho mural.