Ricardo Soria, director del Instituto Superior de Formación Docente en Educación Física, brindó detalles sobre el bautismo de los ingresantes al Profesorado en Educación Física, tradición de todos los institutos del país, donde se estudia esta carrera.
En comunicación con AGENFOR, explicó que los estudiantes son divididos en “dos tribus, una de color roja y la otra, verde”. De esta manera, compiten durante toda la carrera, en las distintas disciplinas que se realicen el Instituto, señaló.
La jornada, organizada por los mismos estudiantes, se realizó en el Club Aguará, donde para realizar las distintas actividades propuestas “el cacique de cada tribu elige a los alumnos para que sean aliados de su tribu, entregándoles una identificación para toda la carrera”, precisó.
Además, señaló que este año se realizó el bautismo de dos cursos, primero y segundo, ya que en el 2020 debido a la pandemia del COVID-19 no se pudo realizar.
Respecto a la cantidad de estudiantes que ingresan a la carrera, Soria indicó que son “aproximadamente 180 alumnos por año”, cursando actualmente alrededor de 500 personas.
Y resaltó que las inscripciones son con cupo limitado y por eso quedan varios sin poder ingresar, pero de todas maneras en la provincia de Formosa hay cuatro institutos de educación física, ubicados en Ibarreta, Laguna Yema, Pirané y el de Capital.